Polo Democrático llevaría caso de cohecho de Uribe a organismos internacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 22:08:45

Polo Democrático llevaría caso de cohecho de Uribe a organismos internacionales

En el momento que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes está en el inicio del proceso contra el presidente Álvaro Uribe por presunto cohecho para que se aprobara la reelección presidencial, ya se piensa en que el mandatario le responda a organismos internacionales de justicia.La razón para quienes elevaron la denuncia ante la comisión, es que no encuentran garantías y creen que la comisión no juzga en derecho sino políticamente y muestran como argumento que dos de los tres representantes investigadores, Edgar Ulises Torres y José Fernando Piamba, hacen parte de partidos de la coalición de Gobierno, Cambio Radical y Conservador, respectivamente.
Polo Democrático llevaría caso de cohecho de Uribe a organismos internacionales

El senador Luis Carlos Avellaneda, cabeza de la demanda en la comisión, dijo que si se llega a tener impunidad en la decisión de la Comisión de Acusaciones, como cree que va a pasar, “nos dejaría abiertas las puertas de escenarios internacionales de justicia”.

Avellaneda ya le planteó el tema al presidente del partido, Carlos Gaviria y algunos parlamentarios para que se piense en cuál es el organismo idóneo para establecer la demanda que se encargue del caso, pero reconoce que existen dificultades técnico jurídicas que se están analizando.

Uno de los requisitos para que se pueda acudir al escenario internacional es que se hayan agotado las instancias de justicia en Colombia para que se justifique la investigación.

“Es lógico decir que si la Corte condenó a Yidis Medina por cohecho propio, deben existir actores del delito de cohecho impropio y ellos están en el Gobierno Nacional”, sostiene Avellaneda .

La idea que por ahora está en ‘remojo’ y se da antes que el presidente Uribe asista a la Comisión de Acusaciones para rendir su versión sobre el presunto conocimiento de la entrega de dádivas para que la ex congresista Yidis Medina, votara a favor de la reelección presidencial en 2004.

Por ahora, Avellaneda también piensa en convertirse en parte civil dentro del proceso que lleva la comisión porque considera que existe un “perjuicio a la sociedad colombiana y el país necesita un componente de verdad".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad