Otros crímenes de 2007 y 2008 fueron esclarecidos esta semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:46 am

Otros crímenes de 2007 y 2008 fueron esclarecidos esta semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-15 05:00:00

Otros crímenes de 2007 y 2008 fueron esclarecidos esta semana

Esta semana fue contundente para la justicia barranqueña porque logró esclarecer nuevos crímenes ocurridos en esta ciudad entre 2007 y 2008, pero triste para aquellas familias, víctimas de la violencia, que debieron remembrar esos momentos de inmenso dolor.
Otros crímenes de 2007 y 2008 fueron esclarecidos esta semana

Para empezar, el Juzgado Primero Penal del Circuito legalizó la captura de René Octavio Castrillón Santamaría, quien tenía orden judicial vigente por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Según las autoridades, este hombre, de 33 años de edad, habría ordenado la ejecución de Luis Albeiro Durán Rodríguez, quien desapareció en mayo de 2007 y cuyo cuerpo fue hallado flotando en el sector de Bocas del Sogamoso, llegando al municipio de Puerto Wilches, el 5 de junio del mismo año.

Precisamente el crimen de Durán Rodríguez fue uno de los que quedó prácticamente aclarado esta semana. La Fiscalía Segunda de Estructura de Apoyo, logró demostrar, ante Juzgado Tercero Penal Municipal, que Robinson Alberto Rodríguez, alias ‘Fercho’ y Gerson Parra Prada, alias ‘Buñuelo’, son los autores de ese homicidio.

Por otra parte, los detenidos Robin Edinson Díaz Torres, alias ‘Robin’ y John Argemiro Pinzón Campos, aceptaron, ante el Juzgado Primero Penal Municipal, responsabilidad en el asesinato de Nilson Ferney Uribe Cardona, ocurrido el 24 de mayo de 2008. Les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

alias ‘rené’

René Octavio Castrillón Santamaría, alias ‘René’ o ‘Darío’, tenía orden de captura desde el pasado 23 de octubre, dictada por el Juez Segundo Penal Municipal.

Le fue impuesta medida de aseguramiento, por su presunta participación en el grupo ‘Las Águilas Negras’, donde habría sido comandante militar en el año 2007. En ese cargo habría dado la orden de asesinar a Luis Albeiro Durán Rodríguez.

Posteriormente habría delinquido como cabecilla financiero de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’.

Aceptó cargos y está dispuesto a llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.


‘fercho’ y ‘buñuelo’

En audiencia de formulación de imputación, Robinson Alberto Rodríguez, alias ‘Fercho’ y Gerson Parra Prada, alias ‘Buñuelo’, aceptaron la coautoría en el crimen de un hombre (Luis Albeiro Durán Rodríguez) que desapareció a finales de mayo y fue hallado muerto, con varios impactos de arma de fuego en la cabeza, en junio de 2007.

Los móviles de ese crimen tendrían qué ver con la orden dada por alias ‘René’ o ‘Darío’, de eliminar a quien presuntamente estaba extorsionando a comerciantes de la ciudad haciéndose pasar como cabecilla o comandante de un grupo ilegal en Barrancabermeja.

‘robin’ y john argemiro

A Nilson Ferney Uribe Cardona, de 21 años, quien era conocido como ‘Muñeco’ y se desem-

peñaba como ‘mototaxista’, lo habrían asesinado Robin Edinson Díaz Torres, alias ‘Robin’ y John Argemiro Pinzón Campos, al parecer por su participación en grupos ilegales; los móviles apuntan a ajustes de cuentas.

Los delincuentes aceptaron el hecho ocurrido el 24 de mayo de 2008 en un paraje solitario del barrio Buenavista. Les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad