SLS reactivó campaña de vacunación antineumococo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

SLS reactivó campaña de vacunación antineumococo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-15 05:00:00

SLS reactivó campaña de vacunación antineumococo

Un total de 26.000 dosis de vacuna contra el neumococo respiratorio se han aplicado a los niños menores de cinco años en Barrancabermeja. Este año la Alcaldía entregó 30.000 biológicos a las diferentes IPS de la ciudad.
SLS reactivó campaña de vacunación antineumococo

De la misma manera, la Secretaría Local de Salud anunció la compra de 10.000 dosis que serán aplicadas el próximo año a los infantes que nazcan en 2009.

Así lo confirmó el coordinador de la oficina de salud infantil del Municipio, Luis Eduardo Quintero Ditta, quien a su vez aseguró que en reserva la Administración Local posee 4.000 biológicos más, que serían utilizados en el caso que la demanda aumente.

“La Alcaldía ya contrató la adquisición de 10.000 dosis para aplicar en 2010. En la actualidad faltan por aplicar 4.000 biológicos, que se hará entre noviembre y la primera semana de enero”, agregó Quintero Ditta.

El programa de vacunación, que se encuentra enmarcado dentro del Plan de Salud Territorial, está orientado al desarrollo de las estrategias en salud pública del municipio.

“En salud pública atendemos cinco grandes ejes enfocados a la salud de los niños, a la salud sexual, mental, enfermedades crónicas y nutrición”, explicó el funcionario.

Además, Quintero Ditta informó que la SLS gestionará la compra de 6.000 dosis para atender a la población desplazada del municipio.

“La Secretaría posee un rubro presupuestal adicional que permitirá la compra de biológicos, en el caso que la demanda aumente. Las dosis antineumococo son proveídas por los Laboratorios Whyte, que es el único oferente del país”.


Generalidades

El Plan de Salud Territorial fue instaurado por el Congreso de la República a través de la modificación de la Ley 100 de 1993, ratificado por la resolución 0425 de 2007.

El Plan de Salud Territorial está conformado por seis ejes programáticos: salud pública, emergencias y desastres, aseguramiento, desarrollo y servicios, promoción social y riesgos profesionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad