Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Estudiantes de Serrano Muñoz se proyectan como empresarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-15 05:00:00

Estudiantes de Serrano Muñoz se proyectan como empresarios

El miércoles a las 10:00 de la mañana, los estudiantes de décimo grado del Instituto Francisco Serrano Muñoz presentarán los proyectos formativos del programa “Haciendo Aprendo”.
Estudiantes de Serrano Muñoz se proyectan como empresarios

Aquí, los jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar las empresas ficticias en las que aplicaron los conocimientos contables adquiridos durante el año, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la formación.

De estos trabajos se seleccionaron 4, de los cuales se elegirá uno como ganador. Los jurados serán el Rector, Rodrigo Rangel,  la coordinadora Luz Elena Moreno  y Antonio Rodríguez, coordinador del programa Sena.

“Los trabajos se hicieron en equipo de 4 estudiantes, al trabajar en unión se generan condiciones para que desarrollen sus competencias en forma colaborativa”, explicó Doris Luna, docente del plantel educativo.

Agregó que estos proyectos se basaron en la teoría del autor Sergio Tobón Tobón, que constituye una propuesta que parte del aprendizaje significativo y se orienta a la formación humana integral como condición esencial de todo proyecto pedagógico; integra la teoría con la práctica en las diversas actividades; promueve la continuidad entre todos los niveles educativos y entre estos y los procesos laborales y de convivencia.

Además busca el desarrollo del espíritu emprendedor como base del crecimiento personal y del desarrollo socioeconómico”.

Proyectos

MOLOKÓ:

Es una empresa comercial que pertenece al régimen común, promotora de instrumentos musicales. Su nombre fue inspirado por los productos que se ofrecen. Constituida por 4 socios. Integrantes: Laura Yesenia Morales, Karen Dayana Quezada, Ingrid Jasney Rincón, Olga Lucia Saavedra.

-TENNIS LTDA:

Es una empresa  comercial dedicada a la compra y venta de ropa específicamente de camisas.

Está inscrita en el régimen común. Integrantes: Karen Julieth Carreño Serrano, Vanesa Villamil Ramos, Mónica Mota, Daniel Roa.

JOYERÍA DIAMOND:

Es una empresa comercial inscrita al régimen común, dedicada a la venta de joyas. Integrantes: Wendy Katherine Camargo Monsalve, Jeniffer Gamboa Tarazona, Luis Fernando Rodríguez Román, Sleny Andrea Barón.

ALMACEN ABRIENDO PUERTAS:

El almacén tiene como objetivo el asesorar y vender productos (muebles) que representen la comodidad del cliente en el hogar, en su zona laboral, y sitios de descanso. Régimen común.

Integrantes: Jordán Fabián  Serrano Muñoz, Alba Roncancio,  Jefferson Piña, y  Corina Barros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad