El capo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

El capo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-15 05:00:00

El capo

El capo

He ahí la historia de muchas personas que toman el camino equivocado. Pretendiendo hacer plata de manera fácil, terminan involucrados en un negocio del cual jamás podrán salir y en el cual marcarán su futuro de manera trágica.

Como educador quiero que los padres de familia analicen esta historia y la asuman como medio de formación. Estamos encaminados a facilitar la vida de los hijos siendo conscientes de los peligros que les acechan pero buscando ante todo dialogar, comprender y amar, brindándoles oportunidades para que al final se conviertan en personas de bien. Gracias.

Respuesta

Distinguido maestro. Acertado comentario que trae consigo una sabia enseñanza. He ahí la experiencia de vida de personas que han elegido el rumbo equivocado llevando consigo un destino marcado por amores, desamores, odios, deslealtades, intrigas, mentiras, engaños.

La vida del capo desde temprana edad está ligada por vacíos afectivos notorios, una mala formación en valores, por haber carecido de una familia unida y feliz, inmersa en las comunes dificultades económicas por sus bajos recursos pero carente de la fortaleza, templanza y perseverancia para salir adelante.

Las dificultades lo llevaron al encuentro con el dinero fácil, con la obtención de riqueza a expensas de sacrificios y limitaciones de su propia familia. Sus equívocas decisiones le hicieron comprender aunque tarde, la esencia verdadera de un hijo.

Estamos ante una realidad que podemos cambiar, siendo conscientes que como papá y mamá tenemos en nuestras manos la sagrada misión de forjar en estos seres que Dios nos dio, el espíritu de lucha, emprendimiento, superación y amor que facilitará un porvenir colmado de oportunidades, éxitos y felicidad.


Reflexión

Los hijos se deben formar en valores humanos y sobrenaturales ¡desde temprana edad!. Papá y mamá están llamados a mostrarles, a través de una comunicación cercana, sincera y agradable, las posibles consecuencias de sus propios actos. Será como la lectura de un cuento de hadas con final feliz. “Cosecharán aquello que siembren”.

Utilizarán como medio de formación ciertos espacios como el capo, para mostrarles una realidad que sin lugar a dudas pueden cambiar. Haga lo que debe. ¡Nunca se arrepentirá!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad