Absuelto el Fiscal General de la Nación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Absuelto el Fiscal General de la Nación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-20 23:00:32

Absuelto el Fiscal General de la Nación

La Comisión de Acusaciones culminó la investigación contra el fiscal general Mario Iguarán y decidió absolverlo por las presuntas irregularidades del funcionario en la concesión de facultades especiales al psíquico Armando Marti, quien tenía libre acceso a todas las dependencias de la Fiscalía, uso de armas privativas de funcionarios y un vehículo de la entidad.Según el representante Gerardo Piamba, presidente de la célula judicial del Congreso, en la investigación se descubrió que la responsabilidad en esas irregularidades estuvo en cabeza de otros funcionarios de la Fiscalía.
Absuelto el Fiscal General de la Nación

Por esa razón, dijo Piamba, se compulsaron copias a la oficina de control interno de la Fiscalía y a la Procuraduría, para que adelanten las investigaciones contra los funcionarios comprometidos.

En septiembre de 2006 una investigación periodística reveló que el psíquico Armando Marti, tenía atribuciones que no le correspondían como asesor externo del despacho del Fiscal General. En ese entonces, el caso motivó un revolcón en la cúpula de la Fiscalía, uno de ellos el vicefiscal Jorge Armando Otalora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad