Salida laboral para jóvenes egresados, más difícil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Salida laboral para jóvenes egresados, más difícil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-15 05:00:00

Salida laboral para jóvenes egresados, más difícil

La salida laboral para los reci√©n egresados se hace cada vez m√°s dif√≠cil y re√Īida.
Salida laboral para jóvenes egresados, más difícil

As√≠ lo indican expertos de algunas entidades de Bucaramanga, a ra√≠z de que las instituciones han reforzado durante los √ļltimos a√Īos programas dirigidos espec√≠ficamente a establecer un contacto directo entre √©stos y las empresas locales.

En este sentido, los talleres de marketing personal están llegando cada vez a más estudiantes de la ciudad que ven la necesidad de no sólo ser competentes en su área sino conocer el mundo al que se enfrentan.

¬ďTenemos muchachos con excelentes fortalezas en cuanto a su profesi√≥n pero que no est√°n preparados para la din√°mica laboral y muchos optan por dedicarse a labores que no tienen nada qu√© ver con lo que estudiaron¬Ē, indic√≥ Edwing G√≥mez,¬† director de la Agencia para el desarrollo econ√≥mico Local, Adel.

Seg√ļn el directivo, conocer las tendencias actuales en modalidades de contrataci√≥n, los derechos que cada una tiene y saber vender las competencias profesionales, son igual de importantes al mismo hecho de dominar las competencias cognitivas.

Remuneración por debajo

El tema de la remuneraci√≥n es otro punto que preocupa, seg√ļn los estudios realizados por la agencia.

Cifras recientemente publicadas por el Observatorio laboral del Ministerio de Educaci√≥n, un reci√©n egresado en Colombia recibe aproximadamente¬† de un mill√≥n y medio de pesos,¬† ¬ďese valor es muy inferior en Bucaramanga, la persona puede estar ganando un m√≠nimo o dos y con condiciones de contrataci√≥n que desmotivan a los profesionales¬Ē, a√Īadi√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad