El 2010, un buen año para construir | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-15 05:00:00

El 2010, un buen año para construir

Las compañías internacionales ya empiezan a dar sus expectativas acerca del desempeño que tendrán los diferentes sectores de la economía colombiana el próximo año.
El 2010, un buen año para construir

El Servicio de Estudios de Bbva Colombia, señaló que la suma de elementos como: incentivos, baja en las tasas de interés y la política monetaria implementada por el Banco de la República impactarán positivamente el desempeño de la actividad constructora e inmobiliaria en los próximos meses.

De acuerdo con el informe, edificaciones como locales, oficinas y hoteles tendrán una recuperación en 2010, al mismo tiempo que la economía local tendrá una mejor dinámica.

Según cálculos de la compañía, las licencias de construcción anticipan el comportamiento del sector de la construcción en aproximadamente tres trimestres, por lo tanto de confirmarse el cambio de tendencia registrado por este indicador se pueden esperar resultados favorables a lo largo de 2010.

De acuerdo con la directora de Estudios Económicos de Bbva, Juana Téllez, “el déficit de viviendas existentes, el aumento esperado de la población y el incremento en el número de hogares son condiciones únicas que han generado expectativas positivas”.

El informe también señala que el sector inmobiliario tiene grandes oportunidades para el futuro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad