Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

Bolivarianos: Paola Madriñán gana en CRI | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-15 18:53:30

Bolivarianos: Paola Madriñán gana en CRI

Tal como estaba pronosticado, la pedalista vallecaucana Paola Madriñán le dio la primera medalla de oro al ciclismo colombiano en la apertura de los Juegos Bolivarianos, que se inició con una contrarreloj individual desde las 9:00 a.m. en el parque 25 de Mayo en Sucre, Bolivia.
Bolivarianos: Paola Madriñán gana en CRI

La caleña ganó sobrada en los 30 kilómetros de recorrido y paró el cronómetro en 41 minutos, 2 segundos, tomándole una ventaja de casi 2'30" a la venezolana Daniela García. El tercer lugar lo ocupó la también colombiana Laura Zolano, quien registró un tiempo 43 minutos, 57 segundos.

Mucha expectativa se manejó en cuanto a la primera prueba del ciclismo para Colombia, porque se esperaban conseguir las dos de oro, y tal como lo anticipó Madriñán, el circuito que constaba de 30 kilómetros en la carretera que de Sucre conduce a Potosí estaba averiada, con muchos huecos y subidas muy exigentes.

Pero desde el comienzo y hasta el final de la carrera Madriñán demostró para qué está preparada, su victoria luchando con la altura de Sucre y siendo perseguida por perros en plena competencia, dejó ver que el ciclismo colombiano está hecho de material fuerte.

Después de su victoria y de cantar el himno nacional en pleno parque 25 de Mayo ante la presencia de cerca de 200 bolivianos, la pedalista caleña manifestó que "este triunfo se lo dedico a mi país y a mi esposo. Me sentí muy bien y es un orgullo llevarse la de oro porque muchos estaban detrás de ella".

Con este resultado Colombia sigue al frente en la tabla de medallería en los Juegos Bolivarianos con 33 preseas de oro, después de que el pasado sábado se consiguieran otras tres doradas en Quito, Ecuador, en las pruebas de squash y vela.

El segundo lugar en la tabla quedó parcialmente para Venezuela con 28 medallas de oro.

En otras categorías

En la otra cara de la moneda, en la rama masculina, a Colombia no le fue como se esperaba, y Rafael Infantino y Juan Pablo Suárez se vieron sorprendidos cuando el boliviano Óscar Soliz les arrebató el oro al parar el cronómetro en la misma prueba pero en 40 kilómetros, en 38 minutos, 35 segundos.

Infante cruzó la meta en 39 minutos y 16 segundos y Suárez se quedó con el tercer lugar del podio por registrar un tiempo de 39 minutos, 32 segundos.

Cuando se le preguntó a Infantino por el resultado, contó que durante el circuito no se sintió bien y que a lo largo de los 40 kilómetros no se pudo acomodar en su bicicleta porque se le movió más de lo normal.

Sin embargo, y a pesar del resultado en masculino, el estratega del equipo Raúl Mesa se sintió satisfecho por el trabajo que realizaron sus pupilos y consideró que en el caso del boliviano Solís "venía de ganar la vuelta a Bolivia que es una competencia muy ruda en el país".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad