Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:33 am

Listos los ochos invitados a la fiesta de fin de año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-16 05:00:00

Listos los ochos invitados a la fiesta de fin de año

Todo esta consumado. Los ochos clasificados a los cuadrangulares semifinales ya están definidos. Medellín, Santa Fe, Huila, Pereira, Tolima, Junior, Nacional y Real Cartagena pelearan por la segunda estrella del año y sustituir en el trono al campeón del Apertura, Once Caldas de Manizales.
Listos los ochos invitados a la fiesta de fin de año

Goles aquí y goles allá, que entro Millonarios, que salió Nacional, que un punto los mete, que una anotación más, en fin, la tarde dominical en Colombia fue infartante para los seguidores de cada uno de los equipos comprometidos en zona de clasificación, y por supuesto para definir el elenco que jugará la promoción.

En resumidas cuentas el gran ganador de la fecha futbolera fue Junior de Barranquilla, que al derrotar a Tolima 2-1 en el Metropolitano, logró acceder a la fiesta de fin de año.

Por su parte la hinchada azul llora otra eliminación más de Millonarios, pues con 26 puntos y con una aceptable diferencia de goles (+4), no le alcanzó para entrar al selecto grupo de los mejores ocho luego de empatar en Cali frente al América 1-1.

Con este nuevo fracaso los ‘embajadores’ completaron cinco torneos sin disfrutar de las semifinales, es decir dos años y medio sin pelear por una estrella.

Otro equipo que tuvo en vilo su clasificación a los cuadrangulares fue el Real Cartagena, después de soportar la goleada que le propinó Boyacá Chicó en Tunja por 4-0.

Pese a la abultada derrota, los cartageneros tuvieron la suerte de que Millonarios no ganara ante América.

En zona de promoción quedó en definitiva el Deportivo Pereira, equipo que no solamente disputara las semifinales, sino que también deberá defender su puesto en la A, con el elenco que quede segundo en la finalísima de la categoría B.

El sorteo de los grupos y el calendario del torneo, se realizarán el martes en la sede de la Dimayor a las 11:00 a.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad