Colombia y Venezuela pelean mano a mano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-16 05:00:00

Colombia y Venezuela pelean mano a mano

La lucha por la medallería de los XVI Juegos Bolivarianos entre Colombia y Venezuela está como para alquilar balcón.
Colombia y Venezuela pelean mano a mano

La delegación ‘patriota’ mostró su fortaleza en las disciplinas de tiro con arco, la cual se desarrolla en Quito, Ecuador, tras su magnífica participación en la jornada donde dominaron sin oposición la disciplina.

También espléndido fue su estreno en la piscina de Sucre, de donde se llevaron cinco oros en una pelea cuerpo a cuerpo con Colombia.

Los colombianos mantuvieron el liderato en el torneo gracias a su actuación en la prueba contrarreloj individual, donde demostraron que el ciclismo ‘cafetero’ es una de las potencias americanas al ganar cuatro de las seis medallas en juego: un oro, dos platas y un bronce.

Además pescaron una plata en tiro con arco en las pocas opciones que dieron los venezolanos y a los oros en natación.

Ecuador, por su parte, siguió su lento ascenso en el cómputo de medallas, con bronces en natación (4x200 libres femenino) y en tiro con arco, gracias a la puntería de Sara Aguas en ronda olímpica individual 70 metros con arco compuesto.

La anfitriona, Bolivia, todavía muy rezagada en la cosecha de medallas, vivió una fiesta con el oro en contrarreloj de Óscar Soliz, primer metal dorado de los bolivianos en estos juegos.

El nadador estrella de Panamá, Edgar Crespo, consiguió una importante plata para esta delegación en 100 metros pecho, la primera de este país en la competición.

EN FEBRERO SE CONOCERÁ LA PRÓXIMA SEDE DE LOS JUEGOS

AFP, LA PAZ

Los comités olímpicos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela acordaron posponer hasta febrero del próximo año la elección de la sede de los XVII Juegos Bolivarianos, informó una fuente oficial citada el domingo por radios locales.

“Los comités olímpicos propusieron que la designación se haga en febrero (de 2009) en una reunión prevista en Colombia (Bogotá)”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Raúl España, citado este domingo por emisoras locales.

Para los próximos Juegos Bolivariano se postulan Venezuela (San Juan de los Morros), Ecuador (Quito) y Panamá (capital).

En el marco de los XVI Juegos Bolivarianos que se disputan en Bolivia, desde el sábado hasta fin de noviembre, se debía elegir la próxima sede, Los motivos de la postergación no fueron divulgados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad