Johnson a un paso del título | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Johnson a un paso del título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-16 05:00:00

Johnson a un paso del título

El estadounidense Jimmie Johnson quedó más cerca de hacer historia con un cuarto título seguido en la Nascar al adjudicarse ayer la novena y penúltima prueba del ‘chase’, en la que el colombiano Juan Pablo Montoya terminó en el octavo puesto.
Johnson a un paso del título

Montoya, el único latinoamericano involucrado en la fase decisiva del campeonato, partió en el puesto diecisiete y al cruzar la meta como octavo se mantuvo en la sexta plaza de la clasificación liderada por Johnson.

Johnson, de 34 años, ganó su cuarta carrera del ‘chase’, la séptima de la temporada y la cuarta en el Phoenix International Speedway.

El corredor estadounidense del equipo Hendrick Motorsports confirmó con su Chevrolet que lo sucedido el domingo pasado en la carrera de Fort Worth, Texas, al quedar en el puesto 38, fue consecuencia del accidente y nada tuvo que ver con su potencial de mejor corredor de la competición.

Johnson, que sumó 195 puntos al ganar la prueba y 10 más por vueltas lideradas, llegó a los 6.492 como líder de la competición para incrementar la ventaja a 108 sobre el veterano Mark Martín, que quedó cuarto y es segundo en la general con 6.384 puntos.

Mientras, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya hizo un buena carrera al quedar en el octavo lugar después de haber logrado el decimoséptimo en la pole de salida. El bogotano sumó 142 puntos para llegar a los 6.203, solo tres menos de los que posee Tony Stewart (6.207), que ocupa el quinto puesto, mientras que Kurt Busch, que fue sexto en la carrera de Phoenix se mantuvo en el cuarto lugar (6.281).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad