Sena mediará por vacantes de contratistas de Ecopetrol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 05:00:00

Sena mediará por vacantes de contratistas de Ecopetrol

Cerca de 300 personas acudieron al llamado para establecer un acuerdo piloto entre la Alcaldía Municipal, contratistas del proyecto de Hidrotratamientos, la seccional del Sena en Barrancabermeja y el Centro de Estudios Regionales.
Sena mediará por vacantes de contratistas de Ecopetrol

El acuerdo fue firmado por siete empresas contratistas con el fin de emplear mano de obra barranqueña y subsanar las diferentes modalidades de intermediación laboral que se estaban gestando en la región, como la entrega de puestos laborales  a líderes de las juntas de acción comunal.

Con la firma del acuerdo, a partir de hoy, será por intermedio del Sistema Público de Empleo del Sena, que las empresas se encargarán de hacer públicas las vacantes requeridas, en un principio para el Poyecto de Hidrotratamientos.

A través de la página virtual de la entidad, los interesados podrán inscribir sus hojas de vida y luego entrar a un proceso de selección que puede durar entre seis y diez días.

Según lo resaltado por el Alcalde Carlos Contreras, si los procesos de certificación se hubieran adelantado, “los habitantes de El Centro o de El Llanito ya hubieran sido empleados en perforación de pozos. En este momento hay una dura rivalidad en ese aspecto, pues se están fraccionando los trabajadores de los corregimientos como si no hicieran todos parte de Barrancabermeja”.  

Según las cifras del Centro de Estudios Regionales hay 4 mil 400 personas inscritas que todavía no han definido su ocupación y por esta razón los expertos aconsejan que para estos procesos de selección es imprescindible que cada uno defina una especialidad.

De igual forma, el Alcalde anunció que se adelantan los estudios para hacer un proyecto de demanda anticipada de dos a tres años, para saber qué mano de obra requieren los proyectos que se adelantan en el municipio.

Resultados de la política pública de empleo

Con el Acuerdo 005 el Concejo Municipal creó la Política Pública de Empleo, mediante un convenio entre Ecopetrol, el Sena, CER. Hasta ahora dos mil 16 personas han sido certificadas, de las cuales mil 375 han ingresado a trabajar. El convenio tuvo una inversión de $2.482 millones.

Por otra parte, mediante los convenios de formación, las empresas contratistas han hecho una inversión para capacitar mano de obra especializada por $480 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad