Cinco muertos y siete heridos por enfrentamiento tribal en el sur del Sud√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-16 16:27:34

Cinco muertos y siete heridos por enfrentamiento tribal en el sur del Sud√°n

Cinco personas murieron hoy y siete resultaron heridas, entre ellos el ministro de Agricultura de la región autónoma del sur de Sudán, en un enfrentamiento tribal a 60 kilómetros al sur de Yuba, la capital regional.
Cinco muertos y siete heridos por enfrentamiento tribal en el sur del Sud√°n

Seg√ļn inform√≥ en una rueda de prensa el portavoz del Ej√©rcito Popular de Liberaci√≥n del Sur de Sud√°n (EPLS), Kuiul Diam, "un grupo de hombres armados tendi√≥ una emboscada al convoy que trasladaba al ministro de Agricultura de la regi√≥n, Samul Kawaiji, que recibi√≥ un balazo en el brazo derecho".

La causa de este ataque es el enfrentamiento que mantienen dos tribus por unas tierras, seg√ļn el portavoz, que a√Īadi√≥ que dos coches del convoy resultaron incendiados en el ataque.

"El EPLS envió refuerzos a la zona y un helicóptero trasladó al ministro a Yuba para que recibiera atención médica".

El conflicto del sur de Sudán estalló en 1983 cuando el régimen de Jartum impuso la "sharia" o ley islámica en todo el país, y los rebeldes de sur, de mayoría cristiana y animista, se levantaron en armas.

La guerra finaliz√≥ el 9 de enero de 2005 cuando el Gobierno sudan√©s y los rebeldes firmaron un acuerdo de paz, que puso fin a 21 a√Īos de un guerra que caus√≥ la muerte de unas dos millones de personas.

Hoy, el EPLS es quien controla esta región del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad