Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

París y Bagdad firman acuerdos de cooperación política y militar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-16 16:11:23

París y Bagdad firman acuerdos de cooperación política y militar

París y Bagdad firman acuerdos de cooperación política y militar

El presidente Talabani, que mantuvo una reunión de 45 minutos con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, mostró su esperanza de que se rubriquen otros acuerdos antes de que finalice su visita el próximo miércoles.

"El objetivo de este viaje es reforzar las relaciones bilaterales entre los dos países, ampliarlas y profundizarlas, en los terrenos político, militar, cultural, petrolero, económico y comercial", señaló Talabani al termino del encuentro.

El presidente iraquí agradeció la ayuda mostrada por Sarkozy, "un amigo de Irak y de los iraquíes".

Talabani comenzó hoy la primera visita de Estado de un presidente iraquí a Francia.

El presidente iraquí visitó hoy el Museo del Louvre, antes de reunirse con Sarkozy, y esta noche asistirá a una cena oficial en compañía de su esposa, Hero Ibrahim Ahmad, ofrecida por el presidente galo en el palacio del Elíseo.

Mañana, martes, tiene previsto depositar un ramo de flores en la tumba del soldado desconocido en el Arco de Triunfo, reunirse con el alcalde de la capital francesa, Betrand Delanoë, y pronunciar un discurso en la Asamblea Nacional.

Por la noche, cenará con el primer ministro, François Fillon, y el miércoles Talabani se reunirá con empresarios franceses antes de abandonar París.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad