Nicaragua destaca que entrada en vigor del TLC con Panam√° es gran oportunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-16 23:17:49

Nicaragua destaca que entrada en vigor del TLC con Panam√° es gran oportunidad

El Gobierno de Managua destacó hoy la "gran oportunidad" que significa para Nicaragua el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Panamá, que entrará en vigor el próximo 21 de noviembre.
Nicaragua destaca que entrada en vigor del TLC con Panam√° es gran oportunidad

"Panam√° es un mercado interesante (para Nicaragua), porque es un mercado cercano y donde hay un alto poder adquisitivo", subray√≥ a periodistas la directora de Comercio Exterior del Ministerio nicarag√ľense de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Sonia Somarriba.

"De manera que para Nicaragua es una oportunidad importante (ese TLC) que deberíamos promover", agregó la funcionaria, al resaltar que Panamá "es una economía en crecimiento".

El acuerdo entrar√° en vigor el pr√≥ximo s√°bado, luego de que a finales de octubre pasado se realizara en la capital paname√Īa el canje de los instrumentos de ratificaci√≥n del TLC, firmado por ambos pa√≠ses en Managua el 15 de enero de este a√Īo, dijo Somarriba.

El intercambio comercial entre los dos pa√≠ses alcanz√≥ los 30,5 millones de d√≥lares en 2008, 10,8 millones de ellos fueron ventas de Nicaragua, mientas que Panam√° export√≥ por valor de 19,7 millones de d√≥lares, seg√ļn cifras del Banco Central de Nicaragua.

Entre los productos que ambos países intercambiarán libres de aranceles están los plásticos, procesados de pollo, carne bovina, carne porcina, derivados lácteos, granos básicos y café procesado.

Asimismo, la funcionaria anunció que están tratando de cerrar un TLC con Chile, aunque dijo que todavía tienen temas pendientes.

También que en los próximos días participará en una reunión en Costa Rica, donde los países centroamericanos analizarán los tres acuerdos comerciales bilaterales que mantienen con México.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad