Bolivarianos: Colombia pierde el liderato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 01:28:03

Bolivarianos: Colombia pierde el liderato

El honor de ser primero sólo duró un día para Colombia. Este martes el país amaneció por detrás de Venezuela que lidera parcialmente los Juegos Bolivarianos que se disputan en Sucre, Bolivia.
Bolivarianos: Colombia pierde el liderato

Venezuela cerró hoy lunes con 122 medallas, producto de 54 metales de oro, 43 de plata y 23 de bronce. Sin embargo, los cafeteros la siguen con 97 preseas, producto de 41 oro, 32 de plata y 24 de bronce.

Y es que desde el inicio del segundo día de competencias, las cuentas ’cafeteras’ se descuadraron: Las dos medallas de oro que se perdieron en bicicross pronosticaron un mal día para Colombia.

No obstante la alegr√≠a nacional se registr√≥ en el coliseo '√Čdgar Cojintos' al sur occidente de Sucre, cuando Iv√°n Duque y Cristian Mosquera se colocaron el oro en la lucha grecorromana, disciplina que trajo el mayor n√ļmero de medallas en la jornada del lunes.

Ante los primeros resultados, las esperanzas se guardaban en la natación que se inició en horas de la tarde, pero los venezolanos aguaron la fiesta y al final se apuntaron cinco medallas de oro durante la segunda jornada de esa disciplina.

La √ļnica presea dorada que consigui√≥ Colombia en la nataci√≥n, estuvo a cargo del nadador barranquillero Julio Galofre en la prueba de 400 metros libres y quien par√≥ el reloj 4'01", en un remate de carrera que algunos consideraron ¬Ďimpresionante¬Ď.

En otras sedes

En Tarija, Bolivia, Tatiana Rodríguez, de canotaje, ganó por primera vez para Colombia una medalla dorada que desde 2001, cuando empezó a desarrollarse la disciplina, ha sido dominada por venezolanos.

Rodríguez se impuso en la prueba de K1 1000 metros femenino, sobre sus rivales, la venezolana Eliana Escalona y Estéfani Perdomo, de Ecuador.

La noticia del día se registró en bicicross cuando la bicampeona del mundo, Mariana Pajón, se accidentó en plena carrera, cediéndole el primer puesto a la venezolana Estefy Hernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad