Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Las Farc insisten en repatriación de tres rebeldes extraditados a Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 05:00:00

Las Farc insisten en repatriación de tres rebeldes extraditados a Estados Unidos

El máximo comandante de las Farc, Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’, aseguró que continuarán luchando por la “repatriación” de tres jefes rebeldes extraditados a Estados Unidos por el presidente Álvaro Uribe, bajo cargos de narcotráfico, toma de rehenes y terrorismo.
Las Farc insisten en repatriación de tres rebeldes extraditados a Estados Unidos

En una carta enviada a los participantes de un encuentro por el intercambio humanitario o canje en Cali y dada a conocer ayer por los organizadores del foro, ‘Alfonso Cano’ envía una voz de aliento a los tres rebeldes presos en cárceles de Estados Unidos.

“Y tenemos la tarea, el ineludible compromiso, de luchar por la repatriación de ‘Simón Trinidad’, de ‘Sonia’ y de ‘Iván Vargas’. Objetivos de grandes dimensiones y cuyas dificultades solo estimulan nuestro compromiso revolucionario”, dijo el jefe de las Farc.

‘Alfonso Cano’ asegura que sus tres compañeros fueron desterrados de Colombia por un presidente “apátrida”, debido a su compromiso como luchadores revolucionarios, “presos y víctimas de juicios amañados en los Estados Unidos”.

El jefe insurgente indico que todas esas dificultades los han alentado a intensificar sus esfuerzos por el canje de guerrilleros presos por policías y militares rehenes de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad