Medidas contra el homicidio, el microtráfico y la extorsión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 05:00:00

Medidas contra el homicidio, el microtráfico y la extorsión

Tres decisiones fundamentales para recuperar la seguridad ciudadana y el orden público en Barrancabermeja, dejó el consejo de seguridad que presidió el sábado en Barrancabermeja el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Medidas contra el homicidio, el microtráfico y la extorsión

Por una parte, el mandatario de los colombianos anunció que un riguroso trabajo de inteligencia llevó a las autoridades a establecer la plena identidad de los dos máximos cabecillas de los grupos ilegales ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Urabeños’, que operan en esta ciudad. Se anunció el pago de hasta $40 millones por la información que lleve a la captura de alias ‘Trinche’ y ‘El Padre’.

“Aparecen aquí dos bandas criminales que están lideradas por esos dos individuos. Se ha tomado la decisión de ofrecer una recompensa de $40 millones a los ciudadanos que ayuden a la captura. Son $20 millones en cada caso”, precisó el presidente de la República.

Habrá extinción de dominio

El Presidente también hizo referencia al problema del narcotráfico que años atrás tenía como destino el mercado de exportación, pero que pasó a convertirse en un fenómeno de microtráfico que abastece una demanda doméstica. De ahí que habló de “la urgencia de completar en el Congreso de la República, el acto legislativo que ilegaliza el consumo de droga, no para llevar a la cárcel a los enfermos, a los adictos, pero sí a los distribuidores que llevan de dosis personal en dosis personal. Otra decisión es acelerar ese proceso para poder realizar extinción de dominio sobre los 31 expendios de estupefacientes que han detectado nuestras fuerzas de seguridad en Barrancabermeja”, dijo el presidente.

Contra la extorsión carcelaria

Frente al tema de la extorsión carcelaria se hicieron varios anuncios. El comandante de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo que habrá traslado de presos y sensibilización puerta a puerta al promedio de 600 contratistas que prestan sus servicios en la ciudad.

“Será una campaña masiva para que las víctimas de extorsión se sientan acompañadas y en capacidad de denunciar, se fortalece el Gaula en Barrancabermeja, se constituye un fondo especial de recompensas y en cuarto lugar se anuncia el traslado y asilamiento de aquellos reclusos que desde las cárceles (Picañela y Palogordo) están haciendo extorsión”, dijo el oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad