Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Construcción del Puerto Galán entra en la recta final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 05:00:00

Construcción del Puerto Galán entra en la recta final

Esta semana saldr√°n publicados en la p√°gina web de la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional del R√≠o Grande de la Magdalena, Cormagdalena, los prepliegos de la licitaci√≥n que adjudicar√° los derechos de ejecuci√≥n de la primera fase de la tercera y √ļltima etapa de construcci√≥n del Puerto Multimodal de Barrancabermeja.
Construcción del Puerto Galán entra en la recta final

Así lo dio a conocer el subdirector de Desarrollo Sostenible de Navegación de Cormagdalena, Enrique Bueno Rey, quien estimó que en enero de 2010 se iniciarían los trabajos, que le costaría a la entidad $1.100 millones.

Más de $10 mil millones fueron invertidos por Cormagdalena para la conclusión de las dos primeras fases de la estructura, y ya fueron asignados $2 mil millones para la conclusión de la obra.

Los c√°lculos proyectados por la corporaci√≥n indican, que el flujo de carga en el puerto superar√° este a√Īo los dos millones de toneladas, y los 12 millones de toneladas en 2010.

¬ďRealizaremos obras de saneamiento b√°sico, para el tratamiento de las aguas hervidas.

En la tercera fase del proyecto terminaremos las obras de urbanismo, aprovechando que ya instalamos la subestaci√≥n el√©ctrica, que se construy√≥ en la segunda fase del proyecto¬Ē, indic√≥ Bueno Rey.

Además, el funcionario confirmó que en esta fase del proyecto se instalarán seis silos con capacidad de albergar 6.000 toneladas de granos, y se adecuarán las vías de acceso al puerto, con el fin de dinamizar el flujo de carga.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad