Publicidad
Vie Jul 28 2017
21ºC
Actualizado 06:07 am

Presentadora musulmana posó desnuda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 05:00:00

Presentadora musulmana posó desnuda

Una popular presentadora marroquí fue la primera en atreverse a salir fotografiada completamente desnuda en la portada de una revista de un país islámico.
Presentadora musulmana posó desnuda

Nadia Larguet, en su octavo mes de embarazo, aparece en el n√ļmero del mes de noviembre de la revista ¬ĎFemmes du Maroc¬í, copiando la portada de la conocida imagen que protagoniz√≥ la actriz Demi Moore en la revista ¬ĎVanity Fair¬í, en agosto de 1991.

Las reacciones en Marruecos no se hicieron esperar. La mayoría de la sociedad y de los medios de comunicación acusaron a Larguet y a la revista de hacer apología de la pornografía y criticaron lo que muchos consideran un desafío a la moral social.

Sin embargo, la ex presentadora de un programa infantil en la cadena marroqu√≠ ¬Ď2M¬í quiso con este reportaje introducir en Marruecos ¬ďun aire de libertad y modernidad¬Ē, seg√ļn sus propias palabras, y destacar la figura de la mujer como un miembro m√°s en la sociedad.

Vestida √ļnicamente con un anillo, al igual que hizo Demi Moore, la marroqu√≠¬† escogi√≥ su lado derecho como el bueno para ser fotografiada y explic√≥ su punto de vista en un reportaje titulado ¬ďNadia Larguet pronto mam√°¬Ē.

Fuentes de ¬ĎFemme du Maroc¬í explicaron que estas fotograf√≠as van m√°s all√° de la desnudez o del embarazo, que pretenden hablar de un problema que est√° creciendo en la sociedad marroqu√≠, como es el incremento en el n√ļmero de hijos nacidos fuera del matrimonio y de los abortos, y poner en relieve la fuerza de las mujeres.

La presentadora declar√≥ que se sinti√≥ muy c√≥moda con la publicaci√≥n y se¬† mostr√≥ orgullosa de su intenci√≥n: ¬ďEsta imagen chocar√° a ciertas personas, pero para otros ofrecer√° un aire de modernidad inesperado. Me gustar√≠a que marcara a los marroqu√≠es, que instara a la reflexi√≥n, aunque sea desde mi concepci√≥n de la libertad y de la independencia¬Ē.

En una sociedad donde el sexo es un tema tab√ļ entre los medios de comunicaci√≥n, la aparici√≥n de esta portada ha supuesto una divisi√≥n de opiniones. Los hay que insisten en que no es m√°s que una utilizaci√≥n sexista de la mujer y los que abogan que es un acto de empoderamiento femenino y de

reafirmación.

Fotos tomadas de: www.infobae.com

www.aujourdhui.ma

www.casafree.com

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad