Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Presentadora musulmana posó desnuda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 05:00:00

Presentadora musulmana posó desnuda

Una popular presentadora marroquí fue la primera en atreverse a salir fotografiada completamente desnuda en la portada de una revista de un país islámico.
Presentadora musulmana posó desnuda

Nadia Larguet, en su octavo mes de embarazo, aparece en el número del mes de noviembre de la revista ‘Femmes du Maroc’, copiando la portada de la conocida imagen que protagonizó la actriz Demi Moore en la revista ‘Vanity Fair’, en agosto de 1991.

Las reacciones en Marruecos no se hicieron esperar. La mayoría de la sociedad y de los medios de comunicación acusaron a Larguet y a la revista de hacer apología de la pornografía y criticaron lo que muchos consideran un desafío a la moral social.

Sin embargo, la ex presentadora de un programa infantil en la cadena marroquí ‘2M’ quiso con este reportaje introducir en Marruecos “un aire de libertad y modernidad”, según sus propias palabras, y destacar la figura de la mujer como un miembro más en la sociedad.

Vestida únicamente con un anillo, al igual que hizo Demi Moore, la marroquí  escogió su lado derecho como el bueno para ser fotografiada y explicó su punto de vista en un reportaje titulado “Nadia Larguet pronto mamá”.

Fuentes de ‘Femme du Maroc’ explicaron que estas fotografías van más allá de la desnudez o del embarazo, que pretenden hablar de un problema que está creciendo en la sociedad marroquí, como es el incremento en el número de hijos nacidos fuera del matrimonio y de los abortos, y poner en relieve la fuerza de las mujeres.

La presentadora declaró que se sintió muy cómoda con la publicación y se  mostró orgullosa de su intención: “Esta imagen chocará a ciertas personas, pero para otros ofrecerá un aire de modernidad inesperado. Me gustaría que marcara a los marroquíes, que instara a la reflexión, aunque sea desde mi concepción de la libertad y de la independencia”.

En una sociedad donde el sexo es un tema tabú entre los medios de comunicación, la aparición de esta portada ha supuesto una división de opiniones. Los hay que insisten en que no es más que una utilización sexista de la mujer y los que abogan que es un acto de empoderamiento femenino y de

reafirmación.

Fotos tomadas de: www.infobae.com

www.aujourdhui.ma

www.casafree.com

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad