Hoy se decide si el Ministro de Agricultura continúa o no | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Hoy se decide si el Ministro de Agricultura continúa o no | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 05:00:00

Hoy se decide si el Ministro de Agricultura continúa o no

La plenaria del Senado está convocada para las 2 de la tarde de hoy, para votar la moción de censura en contra del ministro de  Agricultura, Andrés Fernández, presentada por la bancada del Partido Liberal al considerar la existencia de presuntas irregularidades en el manejo del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
Hoy se decide si el Ministro de Agricultura continúa o no

Durante dos sesiones de plenarias del 3 y el 10 de noviembre pasados, los voceros de los partidos y movimientos políticos que integran el Senado expusieron sus posiciones frente a la forma como el ministro Fernández ha manejado el programa de AIS.

Por su parte, el Ministro de Agricultura tuvo la oportunidad de defender  por cerca de dos horas y media, su actuación.

Para hacer efectiva la moción de censura se requiere el voto afirmativo de la mitad más uno de los integrantes del Senado, es decir, 52 votos.

Si fuere rechazada no podrá presentarse otra sobre esta misma materia, a menos que la motiven hechos nuevos.

Para el liberalismo ésta es una “política equivocada del Gobierno que consiste en darle subsidios a quienes no los necesitan” dijo el senador Juan Manuel  Galán, vocero del Partido Liberal.

 

línea de tiempo

Las mociones en la ‘Era Uribe’

Junio 13 de 2007

Fracasó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, pues el Congreso en pleno lo respaldó con una votación de 168 contra 63 que negaron la propuesta de una moción de censura. La iniciativa fue de la oposición, al considerar que Juan Manuel Santos tiene responsabilidad política en las interceptaciones telefónicas ilegales.

Agosto 6 de 2008

El golpe de la oposición al Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, fracasó en el Congreso luego de que 63 senadores respaldaran con su voto la gestión del Funcionario y hundieran la proposición de moción de censura. Palacio Betancourt afrontó el debate de control político al verse involucrado en el escándalo de la ‘Yidispolítica’.

Noviembre 12 de 2009

Aún sin resolver la moción de censura contra el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, el representante del Partido Conservador, Telésforo Pedraza, impulsará en la Cámara de Representantes una moción contra el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, por su presunta responsabilidad en la debacle del sistema Runt.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad