Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Energía, atractivo negocio bursátil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 05:00:00

Energía, atractivo negocio bursátil

Las oportunidades que presentan las compa√Ī√≠as del sector energ√©tico en el pa√≠s, en el mediano y largo plazo, se hacen cada vez m√°s evidentes por su relevancia en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.
Energía, atractivo negocio bursátil

Los analistas concuerdan que en la medida que se de una recuperaci√≥n econ√≥mica, la demanda de energ√≠a ser√° mayor en la industria y los hogares, lo que seg√ļn David Santos, de Serfinco, generar√° m√°s actividad en las empresas de sector.

Dicho atractivo debe estar acompa√Īado de inversiones en exploraci√≥n e infraestructura, para que se aproveche una coyuntura en la que Colombia se encuentra mejor preparada que otros pa√≠ses del continente, que en la actualidad sufren por desabastecimiento el√©ctrico en grandes zonas de su territorio.

Sin embargo, grandes proyectos deben consolidarse, como las hidroeléctricas Hidrosogamoso, de Isagén, e Ituango, de EPM, Idea y la Gobernación de Antioquia.

El director de estudios econ√≥micos de la firma comisionista de bolsa Acciones y Valores, Alexander C√°rdenas, considera que mientras el segmento energ√©tico se fortalezca, ¬ďlos precios de algunas acciones, directamente vinculadas al tema como ISA, Isag√©n y Colinversiones, tendr√°n valorizaciones importantes en esos activos¬Ē.


Llegan canadienses

Todo est√° listo para que la empresa canadiense Pacific Rubiales Energy ingrese en cualquier momento a la bolsa.

Por su parte, la minera canadiense Greystar Resources, se encuentra desarrollando el proceso para su inclusión de acciones secundarias. Todo esto se da a partir de la expedición del nuevo decreto que permite el listado de valores extranjeros en el país, que ya empieza a rendir frutos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad