Pobres conjueces | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 05:00:00

Pobres conjueces

La suerte de Felipe Pérez y Carlos Mario Isaza está echada. Es utópico exigir que antes de condenarlos se evalúe serenamente su proceder. Contra ellos ya se dictó una sentencia inapelable.
Pobres conjueces

Los “reos” son dos distinguidos juristas que llevan más de 30 años ejerciendo con probidad su profesión, conocen la legislación, la jurisprudencia y la doctrina, tienen experiencia y sensatez al evaluar las pruebas recaudadas en un proceso, pero nadie puede pretender salvar sus reputaciones pues señalaron que en la recolección de firmas para el referendo hubo irregularidades.

¿Causales de agravación en la conducta de Felipe Pérez? Varias. Estudió en el Externado, es sobrino de un honesto e independiente jurista, Luis Carlos Pérez, tratadista de Derecho Penal, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, rector de la Universidad Nacional, librepensador y socialista. Además, es hijo de un lúcido ex magistrado del Consejo de Estado. Todo eso le condena.

¿Qué “delito” cometieron los conjueces? Considerar, en una sentencia, que había pruebas de que los promotores del referendo violaron los topes, recibieron contribuciones individuales superiores a lo permitido, ocultaron gastos en los balances y omitieron contribuciones que fueron registradas anómalamente como créditos inexistentes.

Sentenciar que Luis Guillermo Giraldo es deshonesto es un atropello, así sea vox populi que en su pasado cunden las triquiñuelas.

¿Y quiénes dictaron sentencia contra los conjueces? José Obdulio Gaviria y otros válidos del Presidente, todos beneficiarios del poder, quienes no desean dejar de beber las mieles del cesarismo en que estamos sumergidos.

Y si alguien tiene “autoridad moral” para condenar a jueces es José Obdulio pues más de 5 consanguíneos suyos, entre hermanos y primos, han cometido delitos vergonzosos como el de narcotráfico, lavado de activos, concierto para delinquir, homicidios agravados, actos de terrorismo, secuestros, extorsiones, testaferrato, etc.

¿Y qué conjuez se salva? Manuel Pretelt de la Vega, hermano de Sabas, el mago que logró que aquí fuera posible que el delito de cohecho lo cometiera una sola persona así en el resto del universo requiera dos delincuentes. La sentencia la deben purgar los “reos” con quienes señalaron que en Agro Ingreso Seguro hubo chanchullos, que el DAS y la Casa de Nariño “chuzaron” teléfonos y que hubo “falsos positivos”.

¿Acaso alguien conoce el fallo de los conjueces? Nadie pero si afecta los intereses de Álvaro Uribe, es irregular.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad