Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Que yo recuerde, el único Fiscal reconocido como penalista fue el Dr. Gómez Méndez, pues Valdivieso era un político que sin ser penalista logró gran connotación por el llamado Proceso 8000, en razón de haberse asesorado de un honesto vicefiscal y de un grupo de funcionarios sin tacha. El Sr. Osorio, ternado por Pastrana, de ingrata recordación, solo trató de acabar con lo bueno que dejó Gómez Méndez. A Iguarán, que siempre que hablaba prejuzgaba, los mamertos le abonan el haber revivido los procesos contra los militares que defendieron la institucionalidad hace 24 años. No se le conocen más “virtudes”.

Entonces, para evitar estos enfrentamientos que sólo perjudican la normatividad jurídica, se debe buscar un nuevo mecanismo para la elección del Fiscal, ya que el sistema de la terna presidencial venía haciendo crisis desde que Pastrana prácticamente obligó a la Corte a que le nombraran a su pupilo Osorio.

Luis Martín Parra Carreño

Gente corrupta

Gente de todo “pelambre”/ socios de nuestra nación/ Colombia se está muriendo/ por la falta de atención.

Nuestro Estado es de derecho /”dice nuestra letra muerta”/ ante este Estado corrupto/ debemos estar alerta.

Hay grave omisión social/ generando corrupción/ bandidos en las empresas/ en radio y televisión.

Incursos por corrupción/ hay en todos los rincones/ robando sueldo, mordidas/ y no cumplen sus funciones.

Para quienes son honestos/ hay arma anticorrupción/ tener en todo el espacio/ cámara de filmación.

Mal ejemplo e injusticia/ existe en las carreteras/ funcionarios quitan plata/ de diferente maneras.

Alberto Flórez Flórez


Ya ni el minuto de Dios

Increíble pero cierto. La descomposición familiar avanza día tras día, sin ningún control.

Asistí a una reunión de padres de familia a un plantel educativo de la ciudad, como acudiente de un estudiante de 7° grado, después de esperar media hora al pasar lista, la gran mayoría éramos acudientes o familiares. El informe del coordinador, deprimente, muy bajo rendimiento en el estudio e indisciplina permanente en la gran mayoría de estudiantes. Según informe el internet, las maquinitas, juegos electrónicos, videos, algunos pornográficos, son la causa principal de la situación que los tiene al borde de perder el año. Pero más sorprendente lo sucedido en una iglesia de una de las parroquias de Girón, el reverendo Sr. Cura celebraba la misa ante un numeroso grupo de niños de kinder y 1° año escolar, leído el Evangelio del día, hace una explicación y pregunta varias veces qué entendieron ¡silencio absoluto! Ningún niño responde, el padrecito pregunta. ¿A qué horas se van a dormir? Casi todos contestan: después de la telenovela, ¿cuál telenovela? la respuesta fue colectiva, en voz alta. Las muñecas de la mafia, quedé sin palabras. Nota: Sucedió esto en la capilla de Las Nieves, oficiaba la misa el sacerdote Luis Carlos Pabón Espinel.

Miguel A. Núñez


Los verdaderos muros

Llama la atención la hipocresía y aspaviento de los enemigos del ladrillo y el cemento, como el tal muro de Berlín. Obvio y sensato que levantar tremendas moles solo por diferencias y estrategias elaboradas por los mismos vividores y habla m... de todos los tiempos y lugares, es terrorismo y cobardía. Por favor recordemos al viejo Daniel Santos en su canción “esa maldita pared” (muros invisibles), éstas que en relación con los muros de concreto, les sucede igual que a la relación entre desaparecidos y secuestrados; para los primeros ni esperanzas, ni huesos, para los segundos al menos esperanzas y bulla.

Piensen degustadores de opinión que los peores muros que separan al rico del pobre, al poderoso del débil, jamás serán derribados, puesto que si a muro de Berlín lo defendían los cacaos comunistas también lo atacaban los cacaos capitalistas.

En cambio los verdaderos muros de impotencia (ver película Mar Abierto), miseria total y lo peor, heredada desde la conquista y la colonia, donde todo tiene dueño (llámense oligarquía, terratenientes, cacaos, partidos con instrumentos penetrantes, TV y radio) es inverosímil e inaudito derribarlos. Total amigo lector estos muros de verdad, siendo honestos aunque temerarios, sólo se derriban por vía Chávez-Uribe (Guerra entre caliente y fría) y quien quiere horrendo baile rojo (leer La Guerra, V.L. Nov. 12.09), ¡Ah! Y si no fuera así, los opinadores habríamos acabado ya este cáncer capitalista, de desigualdad y desolación. No pensemos a pecho en los muros de concreto que al menos el tiempo y las circunstancias los pueden destruir, pensemos en los verdaderos muros, la corrupción (déficit fiscal) y la violencia (terrorismo de escritorio y de campo) y las tales crisis dudosas, producto de la colonia y peor, recompensada con el sudor y sangre del pueblo-pueblo (¿doble puñalada?). ¡Ah! Por favor de no ser por tanto uniformado armado hasta los dientes, el gobierno no abusaría tanto.

¡Ojo! Si los muros de concreto son tan deprimentes ¿por qué hay tanto defensor de las reelecciones dictatoriales? Si sabemos que no hay un solo muro que no sea construido por extremismo pasional y lo material.

Edgar Sanabria Becerra

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad