Zelaya acusa a Estados Unidos de querer tapar el Golpe de Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Zelaya acusa a Estados Unidos de querer tapar el Golpe de Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-17 15:27:00

Zelaya acusa a Estados Unidos de querer tapar el Golpe de Estado

El depuesto presidente hondure√Īo, Manuel Zelaya, denunci√≥ hoy que Estados Unidos est√° urdiendo una maniobra con el mandatario de facto, Roberto Micheletti, para "blanquear" el golpe de Estado del 28 de junio.
Zelaya acusa a Estados Unidos de querer tapar el Golpe de Estado

Zelaya dijo a la AFP que la maniobra consiste en que Micheletti "renuncie" a la presidencia "el viernes en el Congreso" a cambio de que él acepte integrar un gabinete de transición.

"Eso (la renuncia de Micheletti) va a suceder el viernes en el Congreso. Si yo acepto integrar ese gabinete de transición, él renuncia y legitimo el golpe de Estado. Es una maniobra en la que yo no voy a caer", advirtió Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, tras regresar clandestinamente al país.

El mandatario aclar√≥ que por esta raz√≥n envi√≥ el s√°bado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la aseguraba que "a partir de esta fecha cualquiera que fuera el caso, YO NO ACEPTO, ning√ļn acuerdo de retorno a la presidencia, para encubrir el golpe de Estado".

Estados Unidos "ha estado incitándome a que permita a Micheletti armar un gabinete de transición que después me darán el retorno pero yo a los golpistas no les creo ni cuando rezan, lo que quieren es blaquear el golpe", afirmó Zelaya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad