Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 12:17 pm

San Gil hará parte del Plan Departamental de Aguas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-18 05:00:00

San Gil hará parte del Plan Departamental de Aguas

A partir del próximo año, San Gil se beneficiará de más de $13.000 millones provenientes  del Plan Departamental de Aguas.
San Gil hará parte del Plan Departamental de Aguas

Así lo advirtió el alcalde Ricardo Durán Barrera, quien fue facultado por el Concejo para pignorar el 60% de los recursos del Sistema General de Participaciones que llegan al municipio para agua potable y saneamiento básico.

Los recursos serán pignorados por un periodo de 15 años.

Según el mandatario, dentro de las prioridades que tiene el Municipio para invertir los recursos que le serán anticipados del Plan durante el 2010, se encuentran la terminación del acueducto “Los Pepes”, así como la repotenciación de la planta de tratamiento de agua potable.

“Nosotros ya firmamos unos convenios a través de otros rubros con el Gobernador de Santander, quien gentilmente ya nos dio $3.600 millones para la construcción de la Planta Alterna de agua del municipio de San Gil”.

Durán Barrera le salió al paso a los comentarios que señalan que el dinero del Plan Departamental de Aguas se habría “perdido” luego que el Presidente del Concejo no citara a sesiones en los plazos estipulados, al aclarar que “es imposible que se pierda una plata que ni siquiera se ha pignorado…”

“No sé quién desinforma tanto a la opinión pública pero en la mayoría de los casos sucede que la gente especula y salen comentarios que no son reales”.

Los que sí es real, dijo el Alcalde, es que la semana anterior pudo firmar convenios del orden de los $7.000 millones con la Gobernación, entre los cuales se encuentra el antes mencionado por $3.600 millones para la planta alterna de tratamiento de agua.

También fueron firmados: un convenio por $830 millones para reposición de redes, otro por $2.140 millones para la segunda fase de la avenida 19; y otro por $470 millones para la construcción de dos canchas, un gimnasio y la iluminación del estadio el Palomo Silva en la Villa Olímpica de San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad