El Alcalde de Yondó denunció amenazas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El Alcalde de Yondó denunció amenazas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-18 05:00:00

El Alcalde de Yondó denunció amenazas

El alcalde de Yondó, Antioquia, Jorge Rodríguez, denunció que es objeto de amenazas contra su vida por parte del grupo ilegal ‘Los Rastrojos’ y que la muerte de un joven de 14 años, ocurrida el lunes en la noche en la localidad, tendría relación con la orden, incumplida, de asesinarlo.
El Alcalde de Yondó denunció amenazas

Rodríguez aseguró ayer ante los medios de comunicación, que a Miguel Arcángel Mejía Díaz lo habrían asesinado porque “incumplió una orden… se gastó la plata que le habían dado para matar al alcalde de Yondó”, precisó el funcionario. El mandatario agregó que esa versión la habría revelado un joven que sobrevivió al atentado y que se recupera en un centro asistencial de la región.

¿De ‘Los Rastrojos’?

Tras la muerte de Miguel Arcángel, se ventilaron varias versiones sobre su posible relación con múltiples hechos delictivos ocurridos en el municipio. Además de supuestos ajustes de cuentas, por el no cumplimiento a la orden de matar al actual mandatario. Del joven de 14 años, se presume que habría sido el que homicida del ex alcalde Saúl Rodríguez y a Oscar Mancipe Ramírez, a quien llamaban ‘Guata’.

Las autoridades investigan si la víctima fatal y otra persona que se recupera de una herida con arma de fuego en el abdomen, serían integrantes de una banda delincuencial.

“Se ha logrado establecer que fue quien asesinó al ex alcalde y a otro señor del pueblo. Parece ser que hacen parte de ‘Los Rastrojos’. Estamos iniciando el proceso de investigación, no sabemos con claridad los móviles del crimen del muchacho, pero esperamos que en cuestión de horas todo sea esclarecido”, dijo Rodríguez.

“mataron al mono”

Blanca Elena Mejía relató los últimos momentos que pasó con su hijo Miguel Arcángel Mejía, antes de que fuera asesinado. El crimen del joven ocurrió en el barrio El Progreso, de Yondó, a las 7:00 p.m., momentos en que se movilizaba en una bicicleta. Otro joven, identificado como Carlos Edilio Vega Ahumada, se encuentra herido.

“Yo estaba en el parque, hablamos y se fue en la cicla y cruzó la esquina, como al minuto escuché un ruido como de pólvora y después cuatro más, ahí me doy cuenta que son disparos, me voy a mirar, veo la bicicleta, y pienso ¿será qué es mi hijo? Cuando unos vecinos me dicen que corra, que mataron a su hijo”, dijo la mujer.

Ella afirma estar segura que Miguel no está implicado en ningún hecho delictivo. Acepta que era rebelde, que no estudiaba, que quizá tenía malas amistades, pero que nunca le vio un arma de fuego, o lo vio en malos pasos.

“Yo no creo eso, mi corazón de madre me lo dice. Lo de Saúl puedo dar fe que no fue él, porque ese día estaba conmigo, es más, estábamos caminando con una amiga cuando nos enteramos de que le habían disparado”, dijo la mamá del occiso.

los dos homicidios

Los dos hechos que se le sindican al menor, y que las autoridades de Policía del Magdalena Medio investigan, son el atentado (27 de abril de 2009)  y posterior fallecimiento (21 de mayo de 200) del ex alcalde de Yondó, Saúl Rodríguez y la muerte instantánea de Oscar Mancipe Ramírez, un hombre de 54 años, quien era conocido en el pueblo como ‘Guata’.

El ex mandatario fue baleado, al parecer, por dos sujetos cuando se movilizaba en motocicleta e iba de camino a su casa la finca ‘Juan Esteban’, ubicada en la vereda Las Américas. Recibió dos impactos en la espalda. Falleció a los 23 días.

Por su parte ‘Guata’ fue asesinado el 22 de septiembre de 2009, en el kilómetro cinco, de la vía que conduce a la vereda San Luis. El hombre viajaba con destino a la vereda Puerto Matilde llevando campesinos y mercado, cuando fue abordado por sujetos desconocidos quienes lo habrían bajado del carro y posteriormente asesinado frente a sus pasajeros. ‘Guata’ vivía en el barrio El Progreso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad