Deudores del acueducto podrán concertar pago de obligaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-18 05:00:00

Deudores del acueducto podrán concertar pago de obligaciones

Los deudores morosos de Aguas de Barrancabermeja tendrán la posibilidad, hasta el próximo 30 de noviembre, de ponerse al día con el pago de sus obligaciones.
Deudores del acueducto podrán concertar pago de obligaciones

Con el ánimo de recuperar de manera rápida y efectiva la cartera que asciende a $2.400 millones, la entidad le otorgará a sus usuarios rebajas significativas a los intereses de la deuda.

Según el jefe del área comercial de la empresa, José Enrique Parada, a la fecha 1.300, de los 3.700 deudores, ya pactaron con la empresa un acuerdo de pago.

“Entendemos que existen usuarios de bajos recursos. Por eso la empresa pretende conciliar con ellos el pago de sus obligaciones, a través de incentivos que disminuyan el monto de los intereses”, expresó Parada.

El funcionario aclaró que el plan que ejecutará su dependencia para la recuperación del capital financiado les permitirá a los usuarios cancelar por cuotas mensuales de $9 mil, y realizar un abono del 10% sobre el total de la deuda.

“Lo importante es acercarse a la empresa y expresar la voluntad de pagar el servicio. A partir de la intensión de pago acordamos el monto de las cuotas, teniendo en cuenta la situación económica de cada usuario”, explicó Parada.

Aguas de Barrancabermeja se encuentra realizando jornadas de sensibilización casa por casa, y en algunos casos ya envió comunicados a los usuarios invitándolos a someterse al cobro coactivo de sus obligaciones.

Generalidades

De los 45.620 usuarios que gozan del servicio de agua potable en Barrancabermeja, al menos el 10% de la población que vive en los estratos 1 y 2 no cancelan la factura y el 70% de la cartera pertenece a estos estratos.

Según los cálculos de la dirección técnica de la Empresa Aguas de Barrancabermeja, mensualmente el acueducto produce un millón 800 mil metros cúbicos de agua potable, y de éstos se facturan sólo 980.000 metros cúbicos. Lo anterior quiere decir que un 45%  se pierde por conexiones fraudulentas o por no tener el micromedidor instalado.

 

síntesis

Cortarán el suministro

Una vez terminado el plazo para la negociación de la deuda (30 de noviembre), los usuarios que no muestren la intensión de negociar se les suspenderá el servicio.  “La empresa no quiere perjudicar a los usuarios, sólo permitirles que se pongan al día con sus obligaciones y gocen del servicio de suministro de agua potable”, expresó José Enrique Parada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad