Ministerio Público considera extemporánea la demanda de Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-08 21:42:38

Ministerio Público considera extemporánea la demanda de Serpa

El Ministerio Público, en cabeza del Procurador Judicial y Administrativo, le dio un ‘espaldarazo’ a la demanda contra el gobernador de Santander, Horacio Serpa. Conocido el texto completo de la sentencia, el Procurador consideró que la demanda es extemporánea por cuanto los alegatos se debieron presentar contra el acta e-24 que es la que contiene los resultados de la votación de la Gobernación, más no contra el acto administrativo que emite el Consejo Nacional Electoral y que declara oficialmente a un ganador.
Ministerio Público considera extemporánea la demanda de Serpa

“Fue demandado fuera del término” conceptuó el Ministerio Público y en su posición lo respaldo la magistrada Solange Blanco, quien hizo salvamento de voto.

Este argumento, en concepto de abogado defensor de Serpa, Ramón Ballesteros, lo hace llegar “confiado” ante la segunda instancia a la que seguramente acudirá la demandante, Olga Cecilia Villarreal, hija del reconocido político Tiberio Villarreal.

En términos generales, el Tribunal Administrativo de Santander denegó las pretensiones de la demanda de nulidad electoral, porque considera que el hermano del Gobernador, si bien ejercía como Procurador Agrario no lo inhabilitaba para ser elegido por mandato popular, porque “siempre ha ejercido sus funciones de coordinación y desarrollo de las políticas y programas que tiene trazadas la Procuraduría”.

Y añade el Tribunal: “si se observa detalladamente una a una las respectivas funciones, se advierte que ninguna de ellas requiere para su ejercicio la imposición de mando o dirección sobre sus subordinados o respecto de la sociedad, pues tal como se advierte su ejercicio, no está revestida de las calidades requeridas para configurar la inhabilidad deprecada”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad