Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
24ºC
Actualizado 12:05 pm

Lluvias generan desbordamientos del Río Frío | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-18 05:00:00

Lluvias generan desbordamientos del Río Frío

Por los fuertes aguaceros, la semana pasada se cayeron dos pedazos de tierra del talud frente al Río Frío, específicamente en el sector Almenares de Girón, ubicado frente a Brisas del Campo.
Lluvias generan desbordamientos del Río Frío

La situación siempre ha aquejado al barrio, pero en la actualidad, con el fenómeno ambiental, los barrios ubicados en zona de mediano o alto riesgo son los más perjudicados.

Como los es Almenares, que ha padecido por los continuos deslizamientos. La comunidad señaló que, aunque el caudal del río no es grande, con las lluvias el cauce pasa con mucha fuerza por las orillas y se generan los deslizamientos.

Como medida de seguridad momentánea, algunas retroexcavadoras fueron llevadas al río para que con tierra se modifique el cauce que debía pasar por el centro, sin embargo, según los vecinos del sector, cada vez que llueve fuerte, se vuelve a desbordar.

“Nos pareció bien que los ayudaran con las máquinas, pero es una solución pasajera, que no genera seguridad en las personas. El río siempre ha sido una de las preocupaciones hasta que no se cree una medida permanente”, manifestó Olga Infante, líder de Almenares.

Además, de los barrancos que terminan en el río, se han caído varios árboles, ante la situación, proponen que se hagan gaviones o un muro de contención que sostenga el talud.

“Con los gaviones sabemos que se solucionaría el inconveniente, no sólo en Almenares, sino en otras partes. Sería una medida preventiva que nos tranquilizaría y que es factible porque no se necesita mucha plata. Aunque siempre nos dicen que no hay recursos, creemos que eso esa sería una solución”, enfatizó la líder.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad