Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 03:37 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-18 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Por estos tiempos el representante legal de don Sata para Latinoamérica, como creo que es sabido por todos, es el señor que dice estar “gobernando” Venezuela, pues como de todos es sabido no hace más que incendiar los ánimos de sus compatriotas (gente buena y trabajadora como nosotros), para inventarse una guerra entre dos pueblos hermanos como son Colombia y Venezuela, que le permita crear una cortina de humo para tapar todas las porquerías y arbitrariedades que a diario comete.

Nosotros como pueblos creyentes cristianos, estamos en la obligación de unir nuestras fuerzas y poner a este señor en cadena de oración ya que no se puede perpetuar, para ver si de una vez por todas y como hizo nuestro hermano mayor hace 2.000 años, desterramos a este engendro del mal y así poder volver a la paz y la tranquilidad que todos añoramos.

Martín Alonso Parra V.


Todo por la plata

Por la plata y el poder los grupos armados perdieron las ideas revolucionarias, perdieron la caridad, cuál ayuda al pueblo, minas quiebrapatas, boleteo, desplazamiento.

Todo por la plata, llegar al Senado o la Cámara, no solo por el sueldo, sino las arandelas y barbachas, el pueblo que se joda y pague más impuesto.

Todo por la plata, proyectos escondidos, Agro Ingreso Seguro, plata repartida para llegar al poder y más maldad, engaño y mentira.

Todo por la plata, programadoras de TV enfrentadas, poder y maldad en contra del pueblo, acabando con la cultura, los principios y los buenos modales.

Todo por la plata, referendos amañados, Notarías camufladas, ferias, repartidores de empresas estatales.

Todo por la plata se hunde el caso con Colpuertos, se enfrentan los poderes, todo por la plata en los altos cargos no están los mejores.

Esta sí es la hecatombe, plata, poder, mentira, traición, engaño, aquelarse.

Daniel Palomino Galvis


Efecto teflón

Según la última encuesta Gallup Poll la favorabilidad de Álvaro Uribe pasó de 72 a 66. No se entienden estos resultados si se tiene en cuenta que el engranaje de este gobierno tiene programas asistencialistas para sumar puntos a la imagen presidencial; uno de ellos es el programa “Familias en acción”, con el que se compra la conciencia de los pobres y otro es “Agro Ingreso Seguro” con el que mantiene el apoyo de los ricos y les paga su apoyo a la reelección.

Se podría decir que estos resultados, que deberían ser peores dada la magnitud de los últimos escándalos, no reflejan el real sentir de la mayoría de los colombianos, pero  como a nuestro mandatario lo protege el efecto teflón porque todo le resbala y nada se le pega es muy probable que tengamos que sufrirlo un cuatrienio más, a menos que Gallup empiece a encuestar a los colombianos que vemos el país real que no muestran los medios que este gobierno tiene a su servicio.

William Sarmiento Gómez

Foro del lector

El que haya visto el video del Ejército Nacional defendiendo a Corinto (Cauca) difundido por los noticieros, no podrá afirmar, a costa de ser declarado oligofrénico, que no existen “Héroes” en Colombia. La narco guerrilla asesinó nueve militares, pero vio frustrada la toma de la población. “Gloria, Gloria al Soldado”

Rafael Jordán Rueda

Los agentes del tránsito

Es importante que la Dirección de Transito tenga claro un control integral de la ciudad; desconozco si Bucaramanga está copada de sensores y por medio de planos virtuales o satelitales, inmediatamente en la sede de dicha dirección se dan cuenta de los caos diarios, para inmediatamente enviar la cuadrilla de agentes para aplicar los correctivos. Eso sería lo ideal, pero por análisis de comportamientos de sus policías, me doy cuenta de que la ciudad se controla subjetivamente. Un ejemplo: esta semana me llamó la atención, en una travesía que hice desde el centro hacia el oriente y norte, la alta ausencia de agentes en el sector de la calle 41 con carrera 15 y carrera 17, donde los buses imponen su poder y en cinco cuadras a la redonda no vi ningún agente; también vi un accidente de dos automóviles y las víctimas llevaban 35 minutos esperando al Tránsito para hacer el respectivo croquis; al llegar a Cabecera del Llano encontré en una sola esquina (kr. 34 con calle 52) 12 policías, todos construyendo caos y trancón; estaban haciendo retén urbano y parando motos a la lata en un lugar donde la frecuencia de uso por minuto supera los 28 automóviles. Esta muestra de gestión denuncia a la opinión pública que se deben hacer urgente un plan diario, con inspectores o supervisores urbanos, fríamente distribuidos por los sitios donde el caos intente crecer, para mantener los promedios de movilidad en la relación kilómetros por hora, que es de las mas bajas en Colombia y que es uno de los objetivos de estas direcciones.

Gilberto Camargo Amorocho

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad