No prosperó la moción de censura contra Minagricultura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:25 am

No prosperó la moción de censura contra Minagricultura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-18 05:00:00

No prosperó la moción de censura contra Minagricultura

Por una votación de 41 por el no y 30 por el sí, la plenaria del Senado salvó al ministro de Agricultura Andrés Fernández, de la moción de censura y por lo tanto, no tendrá que dejar su cargo luego del escándalo por los subsidios de Agro Ingreso Seguro, AIS.
No prosperó la moción de censura contra Minagricultura

En esta corporación cursaba una moción de censura propuesta por la bancada Liberal, que veía como indigno que luego de todo el escándalo, Fernández siguiera en sus funciones.

Sin duda un nuevo golpe político para la oposición del país y una victoria más para los partidos oficialistas.

En el recinto del Senado estuvo el ministro Fernández quien al conocer el resultado de la votación se le notó tranquilo y saludó a varios de los senadores que le dieron su respaldo.

Claro que no ha todos le pareció la mejor decisión. Jaime Dussán Calderón, del Polo Democrático, sostuvo: “aquí primó el lobby en Palacio de Nariño...esto es una vergüenza para el país... La características del Gobierno Uribe es la corrupción y el clientelismo”.

No renunciaré

Luego de conocer el resultado, el ministro de Agricultura, Andrés Fernández dijo que “siempre tuve la tranquilidad de la transparencia porque nunca había hecho nada malo”.

“Ayer le confirmamos a Colombia que Agro Ingreso Seguro es un programa serio que beneficia a Colombia”, recalcó.

Tras esto anunció que la política de subsidios a los campesinos del país no se acabará y más bien se fortalece.

“Seguiremos fortaleciendo y estructurando Agro Ingreso Seguro; reconocemos las fallas pero vamos a ir puliéndolo... vamos a seguir trabajando por los campesinos”, continuó.

“Estoy muy tranquilo porque Colombia entera puede saber que se seguiré trabajando”, agregó.

Finalmente, advirtió que al contrario de lo que muchos piensan “no voy a renunciar tras haber pasado esta difícil prueba”.


voces

El senador santandereano Oscar Reyes dijo que “voté a favor del Ministro de Agricultura porque sólo lleva ocho meses en el cargo. Este Ministro no fue el que coordinó el programa de Agro Ingreso Seguro, ni quien contrato al IICA, entonces por qué lo vamos a sancionar. Otra cosa distinta es la investigación que deben hacer la Procuraduría y la Contraloría. Además el Partido Conservador votó en bancada a favor del Ministro”.

El senador santandereano Alfonso Valdivieso Sarmiento dijo que “voté por el sí. Sin embargo, aclaro que comparteo la filosofía del programa Agro Ingreso Seguro y que se le hayan asignados subsidios a los empresarios, aunque objeto la falta de control por parte del Gobierno. Tampoco estoy de acuerdo con que se le haya asignado a un organismo internacional la función del gasto público”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad