“Si la corona no era para mí, no iba a ser el fin del mundo” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

“Si la corona no era para mí, no iba a ser el fin del mundo” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-18 05:00:00

“Si la corona no era para mí, no iba a ser el fin del mundo”

Pocas veces ocurre que una reina pone de acuerdo al público, a los expertos en belleza, a los periodistas y a los jurados. Eso fue lo que logró Natalia Navarro quien se convirtió en la favorita desde el primer día.
“Si la corona no era para mí, no iba a ser el fin del mundo”

Así habló la soberana.


preguntas y respuestas

POR EL PAÍS-CALI

¿Ya sabe lo que implica un reinado? Apenas empiezo y trato de ir con los ojos cerrados para no llenarme de temor, para no pensar en estar lejos de mi familia, pero tengo 21 años de vida privada, así que un momento de vida pública, de dedicarme a los demás y estar con gente nueva tiene su lado positivo.

¿Lo bueno y lo malo de Natalia? Mis cualidades: soy sentimental, llorona a morir, pero también me río mucho, entonces tengo todos los extremos. Soy impaciente, optimista con las cosas de los demás, si me cuentan un problema yo le busco el lado positivo.

¿Qué le gusta de sí misma? Mis ojos y mi altura. Cuando chiquita no me gustaba, porque uno crece más rápido que los hombres y en el curso yo siempre era la más alta. En las fiestas mis amigas me decían: ‘Ese no quiere bailar contigo pero dice que eres muy linda’, entonces me sentía rechazada. Luego aprendí que sí le puedo sacar provecho a la estatura. Lo que no me gusta es que soy un poco huesuda. Los huesos y yo no nos llevamos bien, pero eso también se aprende a manejar.

Algo para mejorar La impaciencia, quiero que las cosas pasen ya. Y físicamente, como buena costeña, soy caderona. A mí, la verdad, no me molesta ni cinco, pero las tonifiqué para que no me diera pena salir en vestido de baño.

¿Cree que el reinado la cambiará? Es fácil que una persona se afecte con cambios tan drásticos pero mis papás me han criado bien, tengo mis valores puestos en su sitio; por el contrario, uno se vuelve más humilde porque va a ver más la realidad de Colombia, entonces va a ser una persona más consciente.

¿Qué es lo mejor que le han enseñado? La sencillez y la actitud hacia la vida para hacer las cosas bien. A mis papás les ha ido bien, a veces mal, pero siempre están felices. Hay que ser sencillos, humildes y con los pies en la tierra.

¿Cómo es su vida en Miami? Tengo una vida de universitaria, lavo mi ropa, trapeo, barro, me fascina la limpieza, con eso soy súper exigente, voy a clases todos los días, a veces voy al gimnasio y salgo con mis amigas.

¿Cuáles son sus aficiones? Disfruto del cine, ver películas de humor, de drama. Mi familia ha sido de mar, mi abuelo navegaba, mi hermano y mi sobrino son navegantes, me fascina la playa, dormir junto al mar, leer, me fascina comer en un restaurante barato o caro, pero que sea rico.

Como buena costeña me encanta el pescado frito en la playa, con mucho limón, el arroz con coco, patacón bien crocante y después una melcocha o un raspao.

¿Y para el Concurso dejó de comer? Bajé el dulce y el helado, sólo una vez a la semana; el resto fue igual, prefiero ir más al gimnasio que dejar de comer, pero sigo con el arroz y las piñas con mantequilla.

¿Qué tipo de hombre la conquista?  Tiene que ser respetuoso y cariñoso, que no sea ningún pintado en la pared.

¿Qué le dice su novio, Carlos Gómez?  Me apoya en todo, es incondicional.

Pero el reinado es acaba noviazgos  Si uno no pasa un reinado, no pasará otras situaciones en el futuro, es como cualquier otra prueba que puede pasar un noviazgo o un matrimonio.

¿Se veía con la corona?  Sí, pero más que todo con la corona del éxito de lo que voy a ser, pues voy a alcanzar las cosas que quiero, y si me alcanzó para la de Colombia, pues feliz.

de tú a tú

POR Eulalia Pinedo

¿Y a propósito, ahora va a tener una agenda manejada por el concurso, le asusta esa disciplina?- Sé que es año para el reinado, pero uno viene a madurar, a crecer como persona, esto es sólo un año, entonces hay que tomarlo día a día, ir poco a poco, para no asustarte.

¿Qué consejos le dieron las ex reinas Susana Caldas, Sandra Borda y Michelle Rouillard? Que me lo goce mucho, que tenga actitud, que habrá momentos difíciles pero que uno nunca se arrepiente, que uno nunca deja de ser reina, ni cuando se acaba esto, porque la gente te sigue queriendo.

¿Se haría alguna cirugía? Estoy satisfecha como estoy, ninguna reina es perfecta, lo importante es la actitud, eso se logra sin cirugía. Se puede mejorar muchas cosas con el gimnasio, comiendo bien, pero nada fuera de lo común y pienso seguir con eso.

¿Bueno y qué hay de Carly (Carlos Gómez) su novio?- A ese hombre lo adoro y lucharé por nuestro amor, si él es para mí, es para mí, entonces estoy tranquila.

Siempre lo vemos observándola de lejos... Él es tímido, no va estar ahí para llamar la atención, él estará siempre atrás, es muy tranquilo, pero siempre está apoyándome.

¿Un secretico de belleza?  Trato de ponerme gel frío en los ojos para que no amanecer hinchada, sobre todo en estos días de trajín y del resto, humectante.

¿Es verdad que se ponía palitos en la nariz, para levantarla? Si te contara, cuando leí eso casi me muero de la risa, yo decía ¡palitos¡ y eso qué es, yo no sabía que existían.

¿Cómo va a ser su estilo de vestir como Señorita Colombia?- Muy moderno, parecido al de las últimas reinas, moderno, de todo un poco, vestidos largos, cortos, coquetos.

¿Se cortaría el cabello como Michelle Rouillard?- No me lo cortaría, a mí me parece que a Michelle se le ve divino, se ve más alta, pero a mí no me conviene, el pelo corto no es para todo el mundo.

¿Y cuándo la vamos a ver bailando champeta?- Ojalá tengamos un baile por ahí, que tengamos visitas, a mí gustaría trabajar con grupos cartageneros como Ekobios, Calenda, eso del folclor me parece super chévere.

Dicen que se parece a Sandra Borda... Yo personalmente no veo mucha similitud, pero en todo caso lo veo como un halago.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad