CAS realizará visita ocular a la Cinco Mil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

CAS realizará visita ocular a la Cinco Mil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 05:00:00

CAS realizará visita ocular a la Cinco Mil

La Unidad de Servicios Públicos del Socorro solicitó a la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, la concesión de aguas de la quebrada Cinco Mil.
CAS realizará visita ocular a la Cinco Mil

La solicitud se hace para el proyecto de expansión del acueducto del municipio de Socorro, que presta servicio a unos 33 mil usuarios en la capital comunera.

La inspección ocular se realizará el próximo martes 26 de agosto, en las veredas Santa Cruz y La Vega, zona por donde discurre el afluente hídrico.

Héctor Lamo, coordinador de la CAS, en la provincia Comunera, aseguró que las personas interesadas que se crean con derecho deben presentar sus reclamaciones antes de la visita o durante el procedimiento, con la documentación pertinente.

Durante el proceso se espera establecer el caudal de la corriente y de esta forma atender la petición de la dirección de la empresa prestadora del servicio de suministro de agua.

“Realmente es el único afluente que le puede brindar agua al Socorro, porque es un quebrada suficiente y posee buenas condiciones, donde el agua es permanente”, dijo el funcionario.

La concesión de agua se realizará de acuerdo y de forma proporcional a los módulos de consumo del municipio.

Sin lugar a dudas, el representante de la autoridad ambiental manifiesta que el proyecto de la quebrada Cinco Mil, le asegura el desarrollo urbanístico, industrial y comercial al Socorro.

Finalmente advirtió sobre la necesidad de construir un embalse para la acumulación de aguas, pues el terreno ofrece hasta cuatro hectáreas para la inundación y construcción de la represa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad