Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 06:09 pm

Buena dinámica de la construcción en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-18 05:00:00

Buena dinámica de la construcción en Santander

En su informe sobre el sector de la construcción, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, afirmó que las noticias son buenas para Santander.
Buena dinámica de la construcción en Santander

Así lo estableció Carlos Rojas Gaitán, vicepresidente de la Anif, quien expresó: “hay buenas expectativas, más si se tiene en cuenta que Santander forma parte tanto del ‘boom’ nacional de las obras civiles como de la construcción local”.

Y es que, aunque la difícil situación de la economía a nivel mundial ha generado una contracción en el tema de área licenciada para construcción en Colombia, Santander mantiene una actividad importante en este ramo.

Sin embargo, esta reacción puede estar sustentada en la entrega de subsidios por parte del Gobierno Nacional, facilitando así el acceso a la vivienda.

Respecto al tema, Rojas Gaitán dijo: “hay una gran incertidumbre en referencia a la construcción y a lo que pasará cuando se acabe el subsidio a las tasas de interés para viviendas de menos de $167 millones. No obstante, seguimos indagando para tratar de establecer qué tanto de esa recuperación de las edificaciones que se ha dado ahora, es sólo un adelanto de esas compras que se iban a dar el próximo año o en dos años y qué impacto tendrá a largo plazo”.


Obras de infraestructura prenden motores

En su informe sobre la construcción, la Anif hace énfasis en la importancia de las obras de infraestructura.

“Estamos viendo que por fin se prendió el motor de las obras civiles, lo que habla de una fuerte recuperación. Pero no hay que olvidar que este ha sido un tema en el que estamos rezagados y por el que hemos perdido competitividad frente a otros países de Latinoamérica”, señaló el Vicepresidente de la Anif.

A pesar de ello, estas obras de infraestructura de gran magnitud han jalonado la generación de empleo en el Departamento, impulsan la economía y crea un panorama atractivo para las empresas del sector.

“En general, lo que estamos viendo es que los diferentes componentes de la inversión pública para infraestructura avanzan. De este modo, se reactiva la economía a corto y mediano plazo, y a largo plazo las regiones cuentan con mejores herramientas para conseguir un desarrollo sostenible que otorgue una mejor calidad de vida”, puntualizó  Rojas Gaitán.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad