Emergencia por temporada invernal en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-18 13:28:38

Emergencia por temporada invernal en el país

Las fuertes lluvias en la madrugada de hoy ocasionaron emergencias en varios municipios del país. La situación más crítica se vivió en la capital donde resultaron afectadas decenas de viviendas y colapsaron por varias horas calles y avenidas de la capital.
Emergencia por temporada invernal en el país

En Antioquia los habitantes de los municipios de Bello y Sabaneta sufrieron las secuelas del fuerte aguacero que arreci√≥ por m√°s de una hora. En este √ļltimo se vive una situaci√≥n de emergencia por la creciente de una quebrada.

En San Martín, en el departamento de Sucre, el desbordamiento de una quebrada que ocasionó una avalancha. Hasta el momento hay más de 500 familias afectadas. Los campesinos pidieron ayuda al Gobierno nacional pues aseguran que se perdió por lo menos el 85% de la segunda cosecha de 2009.

Seg√ļn el √ļltimo reporte de la Direcci√≥n de Prevenci√≥n y Atenci√≥n de Desastres la temporada invernal, que comenz√≥ el 12 de octubre, hasta la fecha ha dejado 13 muertos, 3 heridos, 4 desaparecidos, 24.243 personas afectadas que integran 4.708 familias. Las viviendas destruidas son 48 y las averiadas 4.118.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad