Tribunal confirmó sentencia por el delito de receptación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 05:00:00

Tribunal confirmó sentencia por el delito de receptación

La Sala Penal del Tribunal Superior de San Gil confirmó ayer la sentencia proferida en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal, en contra de Ramón Mejía Silva y Edgar Solano Ruiz, como responsables del delito de receptación.
Tribunal confirmó sentencia por el delito de receptación

 Dicha decisión había sido tomada el pasado 30 de mayo, luego de comprobarse la participación de los dos hombres de reconocida prestancia comercial en San Gil, en la compra de autopartes pertenecientes al camión Ford, de placas HIB 004, robado en el kilómetro 7 de la vía Puente Nacional- El Hatillo, el pasado 15 de abril.

En ese orden de ideas, el √ļnico recurrente de la decisi√≥n fue Edgar Solano Ruiz, quien por medio de su apoderado argument√≥ que la graduaci√≥n de la pena impuesta hab√≠a desbordado los l√≠mites de movilidad del cuarto m√≠nimo.

La Sala aclar√≥ en su sentencia que la individualizaci√≥n de la pena, adem√°s de los cuartos de movilidad, debe estar motivada por aspectos como la gravedad de la conducta y el da√Īo causado.

De ah√≠ que el despacho consider√≥ que el ¬ďjuez acert√≥¬Ē al no tomar como base un m√≠nimo de 18 meses, teniendo en cuenta los criterios arriba mencionados.

En cuanto a la posibilidad de acceder al mecanismo sustitutivo de la prisión domiciliaria por intramural, el despacho negó la solicitud del recurrente, al advertir que no se cumple en este caso el requerimiento objetivo consignado en la Ley, el cual prevé un tope de 36 meses de prisión.

De todas formas, la Sala dejó abierta la posibilidad para que Edgar Solano Ruiz, mediante el recurso de Casación, busque le sea otorgada la prisión domiciliaria, alegando su condición de padre cabeza de familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad