Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Caravana por la paz entrega al Papa el ´casco blanco` por la libertad de los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-18 17:25:19

Caravana por la paz entrega al Papa el ´casco blanco` por la libertad de los secuestrados

Caravana por la paz entrega al Papa el ´casco blanco` por la libertad de los secuestrados

El ´casco blanco` le fue entregado al término de la audiencia pública de los miércoles por el periodista Herbin Hoyos, director del programa ´Las Voces del secuestro`, que estuvo acompañado de su hijo Alí, de 6 años, y Jenny Mendieta, hija del general Luis Mendieta, el militar de más alto rango en manos de la guerrilla de las Farc, secuestrado desde hace once años.

Hoyos contó al Papa que estuvo secuestrado en 1993, a lo que el Pontífice contestó, según dijeron a Efe algunas fuentes: "No lo puedo creer. El secuestro es el delito más atroz".

Benedicto XVI ofreció sus oraciones por todos los secuestrados en el mundo y les aseguró su solidaridad. En numerosas ocasiones el papa Ratzinger ha implorado la libertad de los secuestrados.

La iniciativa se enmarca en la Caravana por la Paz y la liberación de los secuestrados" en Colombia, que ya estuvo en el Vaticano el pasado domingo y de la que forman parte 130 motociclistas.

Hoy asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia del Papa, donde gritaron: "Liberen a los secuestrados".

Los motoristas han recorrido 5.000 kilómetros por varios países, entre ellos España e Italia, exigiendo la liberación de todos los rehenes.

La caravana exige la liberación de las personas que continúan secuestradas en el país, donde siguen en manos de la guerrilla unas tres mil personas, así como las que sufren esa misa situación en otros lugares del mundo como México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Brasil, Irak, Afganistán, Chechenia o la franja de Gaza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad