Congreso avícola en la “tierra de los pollos” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-22 19:38:32

Congreso avícola en la “tierra de los pollos”

Es la primera vez que se efectúa en Santander, el epicentro avícola más importante del país, pues de esta tierra sale el 25% de la carne de pollo y huevos que se producen en Colombia.
Congreso avícola en la “tierra de los pollos”

Se trata del XIV Congreso Nacional de Fenavi, certamen que en esta oportunidad se efectuará del 29 al 31 de octubre, en Cenfer.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de Fenavi Santander, el certamen tendrá una atractiva agenda técnica y empresarial, la cual será tratada por expertos nacionales e internacionales.

Dentro de la temática empresarial se tratará sobre las empresas familiares; posibilidades con China y Japón; gallinazas, cada día más amigables con el medio ambiente; el transporte y una mala logística; y la avicultura en la coyuntura económica.

Y el programa técnico tocará tópicos como control de salmonella; gumboro y New Castle; neumovirus un nuevo enemigo; normatividad para la competitividad.

Respecto a los nuevos avances, la directiva de Fenavi dijo que se tendrán más de 100 puntos de
exhibición de la tecnología de punta que maneja el sector avícola en el país para ser más competitivo.

Conservar asientos

Durante el congreso avícola se dará una renovación en las dirigencia tanto nacional como regional. Habrá elecciones para nuevos cuadros directivos.

Fenavi Santander, tiene asiento en la junta con seis escaños, los cuales, pretende conservar.

La presidencia, en esta oportunidad, será para el subsector de huevo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad