Reporte de pérdida de documentos se hará por Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Nacional
2009-11-18 19:41:04

Reporte de pérdida de documentos se hará por Internet

Reporte de pérdida de documentos se hará por Internet
Desde hoy miércoles, si una persona pierde sus documentos o es víctima de robo, no tendrá que acercarse a una estación de Policía y poner el denuncio; lo podrá hacer por la Internet y gracias al Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados, Sidex.

La Polic√≠a Nacional en conjunto con Microsoft dise√Ī√≥ este sistema para que las personas puedan denunciar la p√©rdida o robo de documentos u objetos personales de forma online.

Sidex funcionar√° desde hoy en el portal de la Polic√≠a Nacional (www.policia.gov.co). Las personas podr√°n registrar sus datos, diligenciar los documentos extraviados, la hora de la p√©rdida e incluir su informaci√≥n de contacto. En unos segundos el usuario obtendr√° la constancia con el n√ļmero consecutivo que le permitir√° dirigirse a la Registradur√≠a, a su entidad prestadora de salud o a la compa√Ī√≠a de celular para realizar sus tr√°mites.

Con el sistema, la Policía Nacional también pretende sistematizar y consolidar información que le permita llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia. De igual forma, con el reporte de datos, la Policía podrá identificar las zonas y las épocas más recurrentes de hurtos, y tomar medidas para aplicar nuevas políticas de seguridad.

Seg√ļn el coronel Jairo Gordillo Rojas, responsable de la Oficina de Telem√°tica de la Polic√≠a Nacional, Sidex "es un procedimiento econ√≥mico, eficiente y expedito que reemplazar√° un tr√°mite cada vez m√°s obsoleto. Gracias al cruce de informaci√≥n con otras bases de datos, el usuario podr√° encontrar el documento reportado".

Desde un plano judicial con el Sidex, se pretende que la Policía pueda evitar actividades ilícitas como el fraude y las suplantaciones de identidad. De igual forma, esta nueva manera de tener información digital le ayudará al cuerpo policial a confirmar antecedentes penales.

¬ŅQu√© es Sidex?

Para el desarrollo del proyecto se utilizó la nueva generación de herramientas Microsoft: Servidor Web Internet Information Services 7.0, Windows Server 2008, Microsoft.NET, Framework 3.5 SP1, SQL Server 2008.

El Gerente General de Microsoft Colombia, Jorge Silva, explic√≥ que como la Polic√≠a trabajaba con una tecnolog√≠a diferente a la de Microsoft, la compa√Ī√≠a tuvo que integrar sus herramientas a la plataforma de la Polic√≠a Nacional para conservar la base de datos original.

Esto permitió la integración de dos bases de datos de diferentes plataformas. Algo que abre la posibilidad para que a futuro se puedan ejecutar nuevos proyectos con herramientas Microsoft.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOT√Ā
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones