Fleteo en Santa Isabel terminó en homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Fleteo en Santa Isabel terminó en homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

Fleteo en Santa Isabel terminó en homicidio

José Antonio Salazar González, de 58 años, murió haciendo las últimas diligencias para concretar lo que sería, ayer mismo, su traslado a la ciudad de Villavicencio, tras permanecer cinco meses trabajando como operador de maquinaria, a través de una firma contratista, en Barrancabermeja.
Fleteo en Santa Isabel terminó en homicidio

Esta persona fue la que resultó herida con arma de fuego ayer hacia las 11:40 a.m., en inmediaciones de la calle 78 con carrera 28, del barrio Santa Isabel, segunda etapa, en la Comuna Tres de la ciudad, luego de que cuatro sicarios le robaron el dinero que acababa de retirar de un banco. El hombre murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

La hija de la víctima, precisó a esta redacción, que a ella y a su padre, muy seguramente los siguieron desde la entidad bancaria, ubicada en el sector comercial, donde retiraron $6 millones. Cuenta que cuando estaban a una cuadra de la casa, los sicarios que abordaban dos motocicletas, les exigieron la entrega del bolso donde ella había metido el dinero.

“En el banco nos ofrecieron escolta pero mi papá no aceptó. Yo me imagino que ellos estaban adentro, mi papá me dio la plata, la metí al bolso y salimos en la moto. Cuando íbamos llegando intentaron arrebatarme el bolso y me tiraron de la moto, los parrilleros se bajaron, yo no opuse resistencia y se los entregué porque no quería que nos pasara nada”, comentó.

Pero pasó. Con ella en el piso y los delincuentes con el botín, José Antonio, paró la moto, y se bajó a auxiliar a su hija. En ese instante los sicarios hicieron su único disparo.

“Mi papá se bajó y empezó a caminar hacia mi, yo creo que ellos pensaron que él tenía un revólver o iba a hacer algo, y cuando me iba a recoger le pusieron la pistola en la sien”, dijo la joven de 19 años. Ese disparó fue el que mató al trabajador contratista.

 

caja biográfica

José Antonio Salazar González

• Edad: 58 años

• Hijas: Una, de 19 años.

• Ocupación: Operador de maquinaria.

• Trabajaba desde hace cinco meses, cuando llegó de Neiva, con la firma ITS. Ayer viajaría a Villavicencio, a donde había sido trasladado.

• Residía con su esposa y su hija en el barrio Santa Isabel.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad