Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 08:36 am

Estudiantes del Luis E. Díaz retornaron a sus actividades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

Estudiantes del Luis E. Díaz retornaron a sus actividades

Las actividades académicas y administrativas en la institución educativa Luis Eduardo Díaz, de Yondó, Antioquia, retornaron ayer a su normalidad.
Estudiantes del Luis E. Díaz retornaron a sus actividades

Los representantes de los estudiantes y padres de familia, que desde el pasado 11 de noviembre mantuvieron cerradas las instalaciones del claustro, en protesta por la restitución del rector, Luis Eduardo Villa, sindicado de presuntos malos manejos administrativo, decidieron reanudar las clases.

Los estudiantes, tras reunirse con el alcalde Jorge Rodríguez, acordaron terminar con el paro, que cumplió seis días, y esperar la comisión  que la Secretaría de Educación de Antioquia, enviará hoy con el ánimo de conocer más de cerca las denuncias.

“Nosotros ya le habíamos solicitado en abril al Gobierno Departamental que enviara una comisión para que evaluara la gestión del rector, pero aún estamos a la espera. El jueves (hoy) vendrá el jefe de la oficina de gestión y apoyo administrativo de la Secretaría Departamental de Educación, para reunirse con las partes y concretar una comisión de verificación”, indicó el secretario Local de Educación, Agustín Pico.

Según Pico, los estudiantes aceptaron levantar el paro y retornar a clases, pero aún siguen insatisfechos con el fallo de la tutela que reintegró a su cargo al rector Villa.

“Los estudiantes comprendieron que están terminando su año lectivo y necesitan validar sus cursos. Estamos de acuerdo con algunas de las denuncias de los estudiantes, pero tenemos que acatar las decisiones del juez”, expresó Pico.

A su vez, el funcionario indicó que la Administración está a la espera de la presencia del rector Luis Eduardo Villa, quien le manifestó que mañana (hoy) retornaría a sus funciones.

Estudiantes inconformes

A pesar de haber levantado el paro que mantuvo durante seis días cerrada la institución educativa Luis Eduardo Díaz, los estudiantes insisten en la mala gestión del rector, Luis Eduardo Villa. El personero estudiantil, William Montes Sánchez, quien representó a los estudiantes en la protesta, manifestó que siguen rechazando el reintegro de Villa, dado el abandono al que está sometida la institución y la baja calidad de la educación ofrecida por su administración. “Decidimos retornar a clases, pero seguimos pensando que el rector debe cambiar su modo de dirigir. Las instalaciones del colegio están en mal estado y el nivel académico de los estudiantes no es el mejor”, indicó Montes Sánchez.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad