Capturan presunto ‘Rastrojo’, comandante de la Comuna 7 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

Capturan presunto ‘Rastrojo’, comandante de la Comuna 7

Gracias a la información de la ciudadanía, las autoridades de Policía Judicial de la Sijín hicieron efectiva una orden de captura en contra de Henry Javier Plaza Rodelo, de 25 años de edad, quien sería el presunto comandante de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’, en la Comuna Siete de Barrancabermeja.
Capturan presunto ‘Rastrojo’, comandante de la Comuna 7

Se pudo conocer que tras varios meses de seguimiento e investigación el hombre, quien es conocido con el alias de ‘Orejas’, cayó en poder de la autoridad justo en el momento en que se disponía a abandonar la ciudad. La detención se hizo efectiva en el sector comercial, en inmediaciones de una empresa de transporte intermunicipal.

El capturado era requerido mediante orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal, por el delito de concierto para delinquir. Además se investiga si está implicado en la comisión de algunos homicidios perpetrados en esta ciudad.

“Tenía varios requerimientos por porte ilegal de armas de fuego, fabricación de armamento, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y homicidio”, dijo el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Demam.

En audiencia preliminar de legalización de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento, alias ‘Orejas’, fue enviado directamente a la cárcel por un Juez de Control de Garantías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad