Comunidad se beneficiará con cirugías y ayudas técnicas gratis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

Comunidad se beneficiará con cirugías y ayudas técnicas gratis

Un total de 1.410 solicitudes para la realización de cirugías de terigio, malformaciones congénitas, implantes hormonales y ayudas técnicas, para la población de bajos recursos, no asegurada, entregará la Secretaría Local de Salud.
Comunidad se beneficiará con cirugías y ayudas técnicas gratis

Se trata del programa de planes complementarios, con el que la Alcaldía de Barrancabermeja pretende darles acceso a personas de escasos recursos a  atención médica especializada.

La entidad ya inició el proceso de inscripción y espera que a mediados de diciembre los beneficiaros del programa hayan sido atendidos.

El programa tambi√©n incluir√° el financiamiento del traslado de las personas que ser√°n atendidas en consulta o intervenidas quir√ļrgicamente.

Seg√ļn la coordinadora del eje de promoci√≥n Social de la SLS, Paola Canales, las personas que se postulen para la implantaci√≥n de pr√≥tesis dentales y cirug√≠a de pterigio, deben estar afiliadas a los niveles 1,2 y 3, del Sisb√©n.

¬ďA las personas que tengan que viajar a Bucaramanga para asistir a una consulta, o a ser intervenidos quir√ļrgicamente, se les otorgar√° los vi√°ticos para que se desplacen hasta dicha ciudad, el alojamiento y el desplazamiento interno¬Ē, explic√≥ Canales.

Para la ejecución del programa, la Administración Local invertirá $800 millones, que hacen parte del eje de promoción social de la SLS.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 24 de noviembre en la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, ubicada en la sede de la Secretaría Local de Salud.

lista

Cirugías, ayudas técnicas, entre otros

El n√ļmero de solicitudes por beneficio que otorgar√° la Secretar√≠a Local de Salud es la siguiente:

1. 48 cirugías de pterigio.

2. 15 cirugías de malformaciones congénitas.

3. 695 implantes dérmicos.

4. 630 ayudas técnicas, entre bastones, sillas de ruedas, caminadores, audífonos y muletas.

5. Vi√°ticos para 100 personas.

 

síntesis

¬ŅQui√©nes ser√°n tenidos en cuenta?

Seg√ļn el secretario de Salud, John Manuel Delgado, la Administraci√≥n adjudicar√° los cupos a las personas con mayor carga de pobreza y con necesidades m√°s apremiantes. ¬ďQueremos mejorar la calidad de vida de aquellas personas que a√ļn estando inscritas en los niveles 1,2 y 3 del Sisb√©n no cuentan con ning√ļn servicio de salud, y por tanto no tienen la m√≠nima posibilidad de acceder a este tipo de atenci√≥n¬Ē, enfatiz√≥ Delgado Nivia.


paso a paso...

¬ŅC√≥mo la poblaci√≥n puede acceder al programa?

1. Postulación en el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la SLS hasta el 24 de noviembre.

2. Preselección de aspirantes.

3. Selección de los beneficiarios.

4. Consultas, cirugías y entrega de ayudas técnicas a mediados de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad