Derrumbes invaden la vía de la transversal oriental | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Derrumbes invaden la vía de la transversal oriental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

Derrumbes invaden la vía de la transversal oriental

Al menos 11 derrumbes se encuentran en la transversal oriental (dirección sur-norte) que conecta a Floridablanca con Bucaramanga y que se ha convertido en uno de los pasos más utilizados por los conductores que transitan incluso desde Piedecuesta y Girón.
Derrumbes invaden la vía de la transversal oriental

Teniendo en cuenta que es una vía de alto flujo vehicular, y que es posible encontrarse con trancones, los conductores de servicio público y los particulares se ven en la obligación de esquivar piedras y tierra que invaden uno de los dos carriles.

La situación podría desencadenar un accidente por su carácter de autopista que lleva a los conductores a frenar cuando se encuentran con los obstáculos, o ante el temor de que caiga una roca, prefieren utilizar vías alternas, pese a que esta es la más rápida.

Los derrumbes se presentaron hace más de un mes, cuando se incrementaron las lluvias en el municipio. Pero desde entonces no ha habido presencia de retroexcavadoras que eliminen el riesgo al que se exponen los conductores y las personas que pasan por la vía.

Al contrario, lo que empezó con dos derrumbes va en cerca de 11. La mayoría se encuentran por el sector comprendido de El Carmen y los otros por Zapamanga, en donde, además, se pudo percibir la presencia de agua que baja por las montañas y que acelera los desprendimientos de tierras.

Según Javier Quintero, coordinador del Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres, Clopad, en esta semana llegarán las retroexcavadoras a recoger lo que ocasionó el invierno, pues la maquinaria se encuentra levantando derrumbes en las veredas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad