273 cupos más tiene Programa de Protección al Adulto Mayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
25ºC
Actualizado 11:42 am

273 cupos más tiene Programa de Protección al Adulto Mayor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

273 cupos más tiene Programa de Protección al Adulto Mayor

Al menos 273 nuevas personas de la tercera edad en Piedecuesta, ingresaron a ser parte de la cobertura del “programa de protección al adulto mayor” (Ppsam),  que promueve el Gobierno Nacional.
273 cupos más tiene Programa de Protección al Adulto Mayor

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Protección Social, la Villa de San Carlos, resultó favorecida con los nuevos cupos, tras cumplir con el 95% del indicador exigido por el Gobierno Nacional como lo es “que todos los abuelitos cobren el subsidio económico que se les entrega cada dos meses”

Así lo reveló Sandra Mendoza, coordinadora del programa del Consorcio Prosperar, entidad a cargo de la administración de los recursos del estado”.

Según la funcionaria, “este es algo positivo ya que en la medida en los gobiernos municipales cumplan con el indicador exigido por el Ministerio, el Gobierno Nacional les asignarán más cupos y recursos para la protección de los adultos mayores necesitados, el programa marchará bien, cuando se demuestra al gobierno central que los adultos reclaman su subsidio, pues ésta es prueba de que realmente necesitan los recursos”.


Asciende la cobertura

Con esta asignación, Piedecuesta pasó de tener un cupo asignado de 709 adultos mayores a 982 abuelos que recibirán cada dos meses el subsidio de $150.000 para cubrir parte de sus necesidades.


Tienen cobros acumulados

La siguiente lista, obedece a un grupo de adultos mayores que no han ido a reclamar el respectivo subsidio acumulado  por cuanto el Municipio y el Consorcio Prosperar les advierte hacerlo cuanto antes, o de lo contrario serán excluidos del programa para dar paso a otros que realmente lo necesitan: Ulpiano Viviescas Álvarez, Justo Pastor Jurado Quintero, Moisés Vargas, Cipriano Gutiérrez Porras,  Luis Sánchez, Gonzalo Arenas Moreno, Ramón Mendoza Vera, Ruperta Blanco Santos, Ana Belén Gutiérrez De Calderón, Ana Del Carmen Rincón de Sánchez y Benita Villamizar.

Asimismo se insta a Martina Almeida  de Mendoza, Vicenta Lozano de Malavera, Gerardina Martínez de Lozano, Cristina Lozano de Acuña, Alicia Matajira, Andrea Gómez de Leal, Marina García de Caballero, María Dolores Niño de Jaimes, María Elvira Carvajal de Carvajal, Elva María Patiño de Higuera, María Mantilla y María Reyes Prada Contreras.


Deben verificar listado

Funcionarios de la Alcaldía informaron que quienes solicitaron estos subsidios  deben acercarse al Centro Cultural, Secretaría de Desarrollo Social,  a  verificar si se encuentran  en la lista de seleccionados, para que hagan efectivos estos bonos.

Los beneficiados deberán presentar antes del 20 de noviembre el certificado de supervivencia, la fotocopia de la cédula de ciudadanía y la fotocopia del Sisben.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad