Ya se respira el olor a feria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:40 am

Ya se respira el olor a feria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 05:00:00

Ya se respira el olor a feria

Hoy se da comienzo a las ferias y fiestas en Socorro, uno de los eventos más importantes del municipio, pues se constituye en el espacio comercial por excelencia para ganaderos y artesanos, además de ser un motivo de celebración  por parte de la comunidad.
Ya se respira el olor a feria

Por eso los organizadores garantizaron que todo está listo para el perfecto desarrollo del evento, que será inaugurado con la cabalgata a cargo de la Asociación de Caballistas de la Hoya del Río Suárez, que saldrá a las 2:00 p.m.  de la Villa Olímpica, para recorrer las calles del municipio y finalmente llegar a la Plaza de ferias.

Con respecto a las actividades ganaderas programadas para el evento, el gerente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, Carlos Andrés Pinilla Galvis, precisó que hay dos eventos muy especiales dentro de la programación: el concurso lechero, que en esta oportunidad contará con mayor participación, y por otro lado las capacitaciones que hará la Universidad Libre con sede en Socorro, en cuanto a la doma racional de caballos y charlas sobre diferentes razas de ganado.

Por su parte la secretaria de cultura, turismo y recreación de Socorro, Cristiana Suárez Caballero, precisó que los comerciantes se ubicarán en el parque de La Independencia, tal y como lo decidieron en reuniones anteriores.

La encargada de la cartera de Turismo agreg√≥ que el evento se ha organizado con meses de anterioridad, por lo que asegur√≥ que no se improvis√≥ ninguna determinaci√≥n, esto, seg√ļn Su√°rez Caballero, garantizar√° el √©xito de cada uno de los eventos programados.

Medidas de seguridad

En materia de seguridad, la Policía y el Batallón Galán redoblarán la vigilancia en todos los escenarios en donde se realicen actividades.

Así las cosas ya llegaron 50 unidades de policía que ayudarán a reforzar el pie de fuerza, mientras que el Batallón Galán dispuso de un puesto de control, en conjunto con la policía, en el Comando del II Distrito para atender cualquier situación.

Allí mismo se dispondrá de una ambulancia, proporcionada por el Batallón, para  ser utilizada en caso de requerirlo.

Entre tanto el comandante del II Distrito de Policía en Socorro, Mayor Sandro Rodolfo Garzón Castro, recomendó a la comunidad tener precaución con sus pertenencias.

Enfatizó en que es importante asegurar sus viviendas, no llevar joyas y otros objetos de valor a los escenarios de la feria, y tener precauciones con sus vehículos, y hacer uso de los parqueaderos autorizados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad