Bucaramanga vive una escasez de cemento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:00 pm

Bucaramanga vive una escasez de cemento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-21 05:00:00

Bucaramanga vive una escasez de cemento

El paro de los camioneros que se mantuvo por más de 15 días, afectó el suministro normal de cemento para el área metropolitana de Bucaramanga.
Bucaramanga vive una escasez de cemento

Pese a que las plantas están ubicadas cerca de la ciudad, la falta de clinker (material fundamental para la elaboración del cemento), frenó la producción.

¬ďDurante el tiempo que dur√≥ el paro de transportadores, la planta de Bucaramanga se vio desabastecida de clinker y por eso baj√≥ el ritmo de producci√≥n¬Ē, se√Īalaron voceros de la multinacional Cemex, que es propietaria de la planta de cemento Diamante en Santander.

El clinker para esta planta se trae de C√ļcuta e Ibagu√© y se obtiene de calcinar la arcilla y piedra caliza.

La firma advirtió, sin embargo, que con la solución a la problemática de los transportadores se comenzó a normalizar el suministro de cemento para Santander.

Entre tanto, este medio pudo constatar que hay una evidente escasez del material en las ferreterías y depósitos de materiales del área metropolitana.

Incluso en las firmas distribuidoras de materiales con m√°s renombre no se consigue un solo bulto de cemento y en otras, el valor del mismo alcanza los $19.500.

Así las cosas, el valor del material ha registrado un incremento de más de $2.000, pues antes del paro el bulto de 50 kilos se conseguía a $17.000.

Constructores han sentido escasez

Para Adriana Serrano de Fenix Construcciones, las constructoras vivieron un momento de alta escasez de cemento y se agrav√≥ en la √ļltima semana del paro.

Sin embargo, dijo, el suministro se ha venido normalizando esta semana. ¬ďLos camiones est√°n llegando de forma normal¬Ē, confirm√≥.

Otros representantes del gremio hablan de un posible acaparamiento del material como antesala a un aumento de precios.

Sin embargo, esta situación no ha sido confirmada por las firmas cementeras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad