Ahora puede denunciar por internet la pérdida o robo de documentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Ahora puede denunciar por internet la pérdida o robo de documentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-11-19 02:55:55

Ahora puede denunciar por internet la pérdida o robo de documentos

Si una persona pierde sus documentos o es víctima de robo ahora no tendrá que acercarse a una estación de Policía y poner el denuncio, pues lo podrá hacer por internet y gracias al Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados, Sidex.
Ahora puede denunciar por internet la pérdida o robo de documentos

La Polic√≠a Nacional en conjunto con Microsoft dise√Ī√≥ este sistema para que las personas puedan denunciar la p√©rdida o robo de documentos u objetos personales de forma online. Sidex empez√≥ a funcionar desde ayer en el portal de la Polic√≠a Nacional (www.policia.gov.co).

Con el sistema, la Policía Nacional también pretende sistematizar y consolidar información que le permita llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia. De igual forma, con el reporte de datos la Policía podrá identificar las zonas y las épocas más recurrentes de hurtos, y tomar medidas para aplicar nuevas políticas de seguridad.

Seg√ļn el coronel Jairo Gordillo Rojas, responsable de la Oficina de Telem√°tica de la Polic√≠a Nacional, Sidex ¬ďes un procedimiento econ√≥mico, eficiente y expedito que reemplazar√° un tr√°mite cada vez m√°s obsoleto. Gracias al cruce de informaci√≥n con otras bases de datos, el usuario podr√° encontrar el documento reportado¬Ē.

paso a paso

  • A trav√©s del Sidex (www.policia.gov.co) las personas podr√°n registrar:
    Sus datos
    Diligenciar los documentos extraviados
    La hora de la pérdida e incluir su información de contacto.
    En unos segundos el usuario obtendr√° la constancia con el n√ļmero consecutivo que le permitir√° dirigirse a la Registradur√≠a, a su entidad prestadora de salud o a la compa√Ī√≠a de celular para realizar sus tr√°mites.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad